INICIAN OPERATIVOS DE CONTROL MIGRATORIO EN EL DISTRITO


Por. VĆ­ctor Garavito

La PolicĆ­a Metropolitana, MigraciĆ³n Colombia, la Dian, conjuntamente con el Distrito iniciaron operativos para controlar el ingreso ilegal de ciudadanos venezolanos a Santa Marta.

Los controles se realizan en la Troncal del Caribe, en la vĆ­a que de Riohacha conduce hasta la capital del Magdalena y hasta el momento 135 extranjeros han sido puestos a disposiciĆ³n de las autoridades migratorias.

En el operativo, 42 autobuses que transitaban por la vĆ­a interdepartamental, fueron registrados y se encontraron ciudadanos de nacionalidad venezolana sin la documentaciĆ³n exigida para transitar por el territorio nacional.

Asai mismo, se encontrĆ³ que las empresas de transporte vendieron tĆ­quets a personas que no portaban su pasaporte en regla ni su permiso migratorio; por esta razĆ³n. serĆ”n citadas por su responsabilidad en el traslado de ciudadanos sin la documentaciĆ³n requerida.

El comandante de la PolicĆ­a Metropolitana, el coronel Gustavo Verdugo Garavito manifestĆ³ que: “Estamos adelantando unos controles con el fin de evitar que los ciudadanos extranjeros ingresen de manera ilegal a nuestra ciudad. Por eso, con migraciĆ³n Colombia, la AlcaldĆ­a y las demĆ”s instituciones, realizamos diferentes controles a los vehĆ­culos que deben cumplir con los requisitos legales del cĆ³digo nacional de trĆ”nsito; ademĆ”s, con nuestra PolicĆ­a fiscal y aduanera, adelantamos los controles frente a mercancĆ­a que puede entrar de contrabando por este eje vial”.

Estos operativos se mantendrĆ”, con el fin de controlar el ingreso masivo de inmigrantes a la ciudad y de mercancĆ­a de contrabando, procedente del paĆ­s vecino.


FotografĆ­a: ©DirecciĆ³n de Comunicaciones del Distrito, agosto de 2018

No hay comentarios