EN CIÉNAGA, AGREDIDO EL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA CARLOS CAICEDO


Por. Víctor Garavito

Minutos más tarde que Rosa Perilla, de la Dirección Departamental de la Unión Patriótica, le entregará en un acto simbólico la bandera de este partido político al candidato a la presidencia y en momentos que se refería a los riegos ambientales del proyecto de la doble calzada Ciénaga-Barranquilla, Carlos Eduardo Caicedo Omar fue agredido por un grupo aislado de provocadores que lanzaron huevos, piedras y botellas.



El acto de violencia refleja la realidad de un país donde se asesinan cada dos días a líderes sociales y defensores de derechos humanos; donde la polarización es la única estrategia de las campañas políticas de la ultraderecha para vender lo innombrable y esconder su corrupción y, para completar el panorama, bajo la amenaza del Consejo Nacional Electoral de impedir la participación electoral de la “Lista por la decencia”. De tal manera, que hoy el clima de las próximas elecciones el 11 de marzo, se enrarece por la falta evidente de garantías.


Violencia Política

El hecho se registró este domingo 4 de febrero en la cancha Súper Soccer de Ciénaga, cuando el aspirante a la jefatura de Estado y su fórmula al Congreso se dirigían en un acto político en la segunda ciudad del Magdalena.

El iracundo episodio fue repudiado por el pueblo cienaguero, quien rodeo al candidato Carlos Caicedo hasta culminar el evento, que extrañamente no contaba con la presencia de ningún miembro de la fuerza pública, a pesar de haber sido informado a las autoridades locales de su realización.

“Para nadie es un secreto que Cambio Radical tiene cierto control en Ciénaga, esos jóvenes fueron enviados por ellos, y si algo me pasa a mí o a algún miembro de mi equipo los únicos responsables de esto serán Vargas y su comitiva”, señaló enfáticamente Carlos Caicedo.

A pesar de ello y con el humor que caracteriza al aspirante a la presidencia indicó: “Los huevos no frenarán está campaña del pueblo, nos tienen miedo y quieren frenarnos como sea; tienen miedo que el pueblo se levante, pero Ciénaga y el Magdalena cada vez más están con el cambio”.

En el acto político, también resultó atacada la aspirante a la Cámara Patricia 'Paca' Caicedo y, al mismo tiempo, el postulante al senado Antonio Sanguino, ambos del Partido Verde, quienes pertenece de la lista 'Fuerza Ciudadana por la Decencia'. Los tres candidatos agredidos presentarán este lunes una denuncia formal ante las autoridades competentes.

A pesar de la violencia desatada y la provocación permanente que ejerce la ultraderecha en el departamento del Magdalena, presuntamente encabezada por Cambio Radical, partido fundado por el exvicepresidente y hoy candidato Germán Vargas Lleras, la comunidad de Ciénaga acompañó por las calles de esta ciudad al Carlos Caicedo, quien concluyó su acto político en el histórico parque de este municipio.

Finalmente, en esta ocasión los esbirros fueron pagados por un partido político de la ultraderecha que demuestra hasta donde puede llegar su odio y para lanzar huevos, piedras y botellas; pero el autor intelectual pudo haberlos contratado para atentar contra la vida del candidato y sus acompañantes, al parecer bajo la laxa actitud de los autoridades del Municipio de Ciénaga, mientras la fuerza pública miraba para otro lado y como siempre llegar tarde.


Fotografía: [ar] actualidad regional, febrero de 2017.

No hay comentarios