DISTRITO PROMOVERÁ CON LA REGISTRADURÍA NUEVA JORNADA DE IDENTIFICACIÓN EN LAS COMUNIDADES INDÍGENAS


Por. Víctor Garavito
 
El alcalde Rafael Martínez, atendiendo la solicitud de las comunidades indígenas de continuar el proceso de identificación de quienes aún no gozan de este derecho fundamental de todo ciudadanos colombiano, realizó en su despacho una mesa de trabajo para avanzar en la planeación y concertación de las jornadas de registro que se llevarán a cabo durante el 2018.

En el evento participó Luis Alberto Martínez Barajas, Delegado de la Registraduría del Magdalena y Alfonso Emilio Rhenals Angulo, Líder de Brigadas de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, de la Registraduría Nacional; por parte del distrito asistieron la secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Ingris Padilla García, Alcira Villafaña Torres, Delegada del pueblo Arhuaco, Andrés de Jesús Correa Sánchez, Director de Poblaciones, Kevin Alfonso Mendoza Cabarcas, Dir. de Infancia y Adolescencia; también, el Coordinador de la Ferias de la Equidad, Juan Carlos Galván y José Rivelino Alvis Salgado y el Enlace Indígena, José Rivelino Albis Salgado.

Durante la reunión el alcalde Martínez, expresó su disposición a impulsar estas jornadas especiales de identificación, a través de las Ferias de la Equidad y del Buen Vivir en la zona rural indígena, dotando de la logísti ca necesaria para su realización, conjuntamente con la Registraduría Nacional.
 
Al finalizar la mesa se concertó una nueva reunión para el jueves 26 de abril, con el ultimar los detalles del cronograma de realización de las jornadas en las comunidades de la Sierra Nevada, que corresponden a la jurisdicción del Distrito.

Fotografía: ©Secretaría de Pormoción Social, Inclusión y Equidad, febrero de 2018.

No hay comentarios