MINVIVIENDA VIABILIZA REESTRUCTURACIÓN DE ALCANTARILLADO EN EL RODADERO


El Ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, viabilizó este jueves el proyecto de reestructuración del sistema de redes de acueducto y alcantarillado en el malecón de El Rodadero, proyecto que presentó la Alcaldía Distrital de Santa Marta. El anuncio se dio conocer, luego de una reunión con la alcaldesa (e) Ingris Padilla.

“Para el presidente Juan Manuel Santos es muy importante Santa Marta, por lo que ya se dio viabilidad para el acueducto y alcantarillado del malecón de El Rodadero. Estamos pidiendo que haya una cofinanciación entre la Alcaldía y el Ministerio y en eso estamos avanzando. Ya se tiene la licencia y ese es el paso más importante”, explicó el alto funcionario del gobierno nacional.
 
De acuerdo con el Secretario de Infraestructura del Distrito, Sander Rodríguez, el Ministerio aportará la suma de $3.500 millones, mientras que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ya se había comprometido con una inversión superior a los $13.000 millones, para la remodelación de dicho camellón.

Procesos de titulación

El ministro se refirió al programa de legalización de barrios que también tiene en marcha la administración del alcalde Rafael Martínez.

“En Santa Marta hay muchos bienes que ahora son parte del Ministerio y queremos que las personas que hayan invadido esos territorios durante muchos años se vuelvan propietarios de ellos. La meta de la Alcaldía son 4.000 predios y nosotros estamos interesados en acompañar ese proceso”, especificó.
 
Y agregó sobre el plan de ‘Mi Casa Ya’: “es un proyecto muy importante que va a dar muchos resultados en los planes parciales que se están desarrollando en el Distrito, lo que va a generar empleo y, además, porque le estamos dando casi el 43% del costo de la vivienda y queremos que lo aprovechen”.

Finalmente, en cuanto al tema del acueducto de la ciudad, agregó: “Estamos adelantando el proceso de la licencia para ver cómo se puede dar el cierre financiero”.


Fotografía: ©Dirección de Comunicaciones Alcaldía Distrital de Santa Marta, 2018

No hay comentarios