JORNADA DE REGISTRO DE LA POBLACIÓN EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD DEL DISTRITO


Fueron 142 personas en condición de discapacidad atendidas durante la primera jornada de Registro de Localización y Caracterización, que se realizó el Distrito este lunes 19 de febrero de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en Ciudad Equidad.

La actividad adelantada por la secretaría de Promoción, Inclusión y Equidad, se propone visibilizar a población con discapacidad de Santa Marta y promover su inscripción en el registro nacional, con el propósito de ser reconocidos por el Estado e incluidos en sus programas.

“Este es un primer paso, que busca generar soluciones de inclusión social, que estén al alcance de las comunidades. Por eso, decidimos trasladarnos por los diferentes sectores de la ciudad para facilitar el registro y la caracterización de la población en condición de discapacidad”, precisó la secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Ingris Padilla García.
 
Asimismo, agregó que: “esta caracterización nos permitirá crear las condiciones necesarias que nos permita conocer los pormenores la realidad de este sector, para mejorar la intervención y la atención a la población en condición de discapacidad; de tal manera, que el alcalde Rafael Martínez, fortalezca los programas de la política pública que ejecuta en el marco del Plan de Desarrollo Distrital 2016-2019”.

Finalmente, para la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, se trata de  implementar la política pública, creada bajo el Acuerdo 018 del 10 de diciembre del 2014; de igual manera, darle cumplimiento a la Ley 1618 del 27 de febrero de 2013 que estableció las disposiciones para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las personas en condición de discapacidad.



No hay comentarios