DISTRITO DESMONTARÁ VALLAS POLÍTICAS NO AUTORIZADAS


Por. Víctor Garavito

El Distrito desmontará las vallas políticas instaladas de forma irregular o en sitios no autorizados, hecho que se notificará al Consejo Nacional Electoral -CNE-, para que adopte las sanciones que procedan por esa situación contra partidos o movimientos promotores de las mismas.

Esta decisión se dio a conocer, luego de terminar el Comité de Seguimiento Electoral, en el que participó el alcalde Rafael Martínez, junto al secretario de Gobierno, Raúl Pacheco. Así mismo, la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional, la Registraduría Distrital y Migración Colombia, Bomberos Santa Marta.

“Socializamos el decreto 025 del 22 de enero, que regula todo lo concerniente a publicidad política electoral, especialmente lo que están infringiendo los partidos, por lo que el alcalde Martínez ha dado órdenes para que desde mañana mismo el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa- y la Secretaría de Gobierno estemos en las calles adelantado operativos de inspección y desmonte de publicidad política no autorizada y dando traslado al CNE para los fines pertinentes”, señaló el secretario de Gobierno, Raúl Pacheco.

Actualmente, lugares donde más se ha quebrantado la norma es el Estadio Eduardo Santos, postes de avenidas principales, algunas canchas barriales e incluso algunos vehículos; en tal sentido, el Dadsa  desmontará la publicidad cuando los partidos no lo asuman, dirigirá los correspondientes cobros a las organizaciones políticas y a sus respectivos candidatos; además, dará traslado al CNE, para las concernientes sanciones.
  
Elecciones A Congreso y Presidencia

La Registraduría Distrital informó que para ambas fechas se acomodarán 43 puntos de votación, para un total de 932 mesas disponibles en las que podrán cumplir su derecho los 334 mil personas aptas para sufragar que se encuentran en el censo electoral.

Hasta el momento, la administración estudia la posibilidad de desarrollar la jornada electoral en las instalaciones del Coliseo del Buen Vivir, antiguo Coliseo Menor, o en su defecto, en unos de los auditorios del Hotel Casa Grande.

Finalmente, el secretario de Gobierno indicó que el Distrito tiene presupuestado un rubro de 500 millones de pesos, de los cuales 400 millones serían utilizados para las urnas del 11 de marzo y las del 27 de mayo, el monto restante estaría destinado en el caso de cumplirse una segunda vuelta presidencial.

Fotografía: Dirección de comunicaciones de la Alcaldía Distrital, febrero de 2018.

No hay comentarios