CARLOS CAICEDO: “LO QUE ESTÁ EN JUEGO”


Por. Víctor Garavito

“Queremos dejar a tras el país excluyente que se aferrar a la guerra para conseguir votos; a unos gobiernos y sectores políticos que se quieren desentenderse de los problemas de la salud, cuando ellos fueron los autores de la Ley 100 y del tema pensional que impide a la mayoría de colombianos obtenerla; de los que hoy tienen una gran responsabilidad en el aumento del casi 65% de la informalidad laboral o rebusque y del 10% del desempleo, lo que arroja alrededor del 75% de colombianos que viven en condiciones precarias. Todo esto es lo que queremos dejar atrás”, señaló el candidato a la presidencia Carlos Caicedo a los medios regionales del Tolima.

En su visita este lunes 29 de enero, a la ciudad de Ibagué, el candidato de Fuerza Ciudadana, se reunió con diversas organizaciones sociales y juveniles de la capital del Tolima; así mismo, recorrió sus calles, sostuvo una rueda de prensa y, su agenda concluyó con una reunión de simpatizantes, de cara a lo que será la Consulta Interpartidista por el Cambio.

“Este 11 de marzo está en juego dos modelos de país: el de los que ya gobernaron, como los expresidente [Pastrana y Uribe], quienes ahora apadrinan sus candidatos y el de un exprocurador [Ordóñez], de ingrata recordación en nuestro país, porque perseguía a todos el que pensaba distinto a sus convicciones política y religiosas”, precisó el exalcalde de Santa Marta.

Por su parte, reafirmó que: “Hay una puesta al futuro, al cambio, por eso invitamos a aquellos que creen en la paz y la educación pública gratuita gestionada por el Estado; que creen en una nueva apuesta económica en torno al crecimiento de la industria nacional, el turismo sostenible, la producción agrícola, la ciencia y la tecnología como pilares del desarrollo y no el extractivismo sobre el que se soporta el modelo económico nacional; a quienes creen que se necesitan una serie de reformas que nos permita tener un Estado más democrático, transparente y eficiente”.

Así mismo, indicó: “Actualmente, representó la voz de las regiones, en medio de un país, donde el centralismo sigue dictando el destino de los que vivimos en ellas. Como soy el único candidato que viene de las regiones planteamos la autonomía regional como una salida al desarrollo, pero a partir de sus realidades”.

De igual forma, desde la capital musical de Colombia, al ser interrogado por los periodistas a raíz del éxito de los XVIII Juegos Bolivarianos del 2017, que se escenificaron en Santa Marta y de los que fue artífice, frente al fracaso de los pasados Juegos Nacionales y el escándalo de corrupción que generaron, manifestó: “Me duele como colombiano lo que pasó en Ibagué. No hay derecho que la falta de planeación, de compromiso y la corrupción se hubiesen llevado por delante la reputación de la ciudad”, puntualizó.

Finalmente, ante a los actos terroristas de este fin de semana en el Caribe, Caicedo reiteró: “Nosotros rechazamos con vehemencia estos hechos contra la policía y la población civil, son repudiables. Por eso, hemos planteado que cualquier posibilidad de continuar la mesa de negociación en Quito, pasa porque el Eln de muestras de compromiso, lo que significa un cese unilateral del fuego y su renuncia al secuestro, con el acompañamiento de la comunidad internacional. En este sentido, creo que ha sido acertada la decisión del presidente”, sentenció el candidato presidencial.

Fotografía: Oficina de Prensa del Candidato a la Presidencia Carlos Caicedo. Barranquilla, enero de 2018.

No hay comentarios