ESTE DOMINGO, NO TE PUEDES PERDER LA CICLOVIA


Por. Víctor Garavito

El domingo 4 de marzo de 7:00 a 11:00 de la mañana se realizará la primera ciclovía del “Cambio y el Buen Vivir”; la actividad recreativa busca promover el deporte y la cultura en la ciudad.

“Vamos a institucionalizar la ciclovía del “Buen Vivir” todos los domingos, garantizando y brindando óptimas medidas de seguridad que cobijen a todos los participantes. No sólo es crear infraestructuras, sino que la gente se  apropie de ellas y las pueda disfrutar”, señaló el alcalde Rafael Martínez.

La iniciativa del mandatario es organizada por el Instituto de Recreación y Deporte del Distrito -Inred- y contará también con la participación y el apoyo de las secretarías de Salud, Cultura, Turismo, Movilidad y la ESE Alejandro Próspero Reverend.

La prueba piloto tendrá un circuito de aproximadamente cuatro kilómetros, que iniciarán desde el retorno de la carrera 19, frente al patinódromo de “La Alegría”, ubicado dentro del complejo del Parque Deportivo Bolivariano, donde en sentido norte se desplegará hasta la Vía Alterna al Puerto.

Dentro de la ciclovía se ubicarán estaciones de hidratación y unidades de asistencia médica y técnica; además contará con seguridad vial y eventos musicales, así como campañas en cultura ciudadana.

Fotografía: ©Dirección de Comunicaciones de la Alcaldía Distrital, febrero de 2018.

No hay comentarios