LA ALCALDÍA CUMPLEN CON LAS OBRAS PROGRAMADAS, SEÑALA DIRECTORA DE COLDEPORTES


Por. Victor Garavito

En una visita realizada este jueves 2 de marzo a las distintas obras que adelanta la Alcaldía Distrital de Santa Marta, con miras a la realización de los Juegos Bolivarianos 2017, la Directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, destacó los avances en la construcción de los escenarios.

El pronunciamiento de la alta funcionaria del Gobierno Nacional, se dio luego de su recorrido por las obras del el antiguo Polideportivo de la carrera 19, el Coliseo de Gaira y el sector Bureche. Así mismo, la Directora de Coldeportes anotó que no solo es significativa el cumplimiento en los cronogramas de trabajo, los diseños de los nuevos estadios, sino la transformación desarrollo urbanística que tendrá la ciudad.

La inspección fue encabezada por el alcalde Rafael Martínez; la directora general de los Juegos Bolivarianos, Virna Johnson; el director estratégico, Carlos Caicedo Omar; el vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano, COC, Ciro Solano, entre otros funcionarios del Gobierno Nacional que acompañaron la comitiva y de la Administración Distrital de Santa Marta.

“Los avances son visibles y el compromiso de los contratistas y la Alcaldía también, en temas relacionados con la recuperación de la infraestructura deportiva de la ciudad y todo lo que significa la logística que amerita los Juegos Bolivarianos 2017”, señaló Directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán.


De igual forma, agregó que: “Las observaciones son mínimas. Gracias a las conversaciones con los contratistas, la mayoría de las inquietudes presentadas, se están solucionando. Estamos a espera de la colocación de un brandeado, publicidad alusiva a los Juegos Bolivarianos que se colocará en los cerramientos de los escenarios para mayor promoción del evento, teniendo en cuenta que las zonas donde se está construyendo tienen alto fluido vehicular”, aseguró la directora de Coldeportes.

Por otro lado, los qequerimientos de los tableros electrónicos y otros elementos que dependen de proceso de importación y son responsabilidad del Comité Olimpico Colombiano, estarían a más tardar el próximo mes en el país para iniciar su instalación e ir agilizando la adecuación de los escenarios, informó la funcionaria.

Entre tanto, Ciro Solano, Vicepresidente del COC, indicó que el seguimiento de las obras es un proceso continuo. “Lo mejor del deporte colombiano estará en Santa Marta. Medallistas olímpicos estarán en la ciudad, no podemos perder en casa y ese es el reto”, agregó Ciro Solano.

De igual forma, el Alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez invitó a todos los samarios a colocar un granito de arena en este evento importante para la cuidad. “Los Juegos no son del Alcalde. Son de la ciudad, nos debemos preparar como voluntarios y contribuir a la recuperación de los espacios públicos. Santa Marta va ser distinta después de los Bolivarianos”, afirmó el mandatario local.

Por último, el Director Estratégico de los Juegos Bolivarianos, Carlos Eduardo Caicedo, afirmó que se solicitará a los contratistas mayor agilidad en algunos escenarios. “Existe un componente de importación que debe ser requeridos al exterior y eso se está solucionando. Empezaremos a apretar las clavijas a los contratistas para que se ajusten por completo a los cronogramas en algunos escenarios”, indicó.


Finalmente, es improtantes resaltar que los diferentes escenarios deportivos que se construyen para los Juegos Bolivarianos en Santa Marta, de acuerdo a lo proyectado por la administración tienen una vida útil de 30 a 50 años.

Entrevistas

Directora de Coldeportes, Clara Luz Roldan



Alcalde Distrital de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez



Director Estratégico de los XVIII Juegos Bolivarianos, Carlos Eduardo Caicedo Omar



Fotografías: ©Oficina de Prensa de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, Marzo de 2017.

No hay comentarios