EL DISTRITO CUMPLE CON LOS DESAFIOS PARA EL DESARROLLO: AGUA E INFRAESTRUCTURA, MINVIVIENDA


Por. VĆ­ctor Garavito

Durante la visita de la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, hoy viernes, a la instalaciones de la InstituciĆ³n Educativa Distrital del Caribe de Ciudad Equidad, junto con el Alcalde Rafael Alejandro MartĆ­nez, seƱalĆ³ que el Distrito cumple con dos de sus mĆ”s importantes desafios para el desarrrollo, como lo es el impluso a la infraestructura y su gestiĆ³n para solucionar la crisis del agua en la ciudad.

La Ministra afirmĆ³ estar satisfecha de ver los resultados en la construcciĆ³n de instituciones educativas como la de Ciudad Equidad. “Son 12 mil millones de pesos invertidos, un gran compromiso por parte de: la administraciĆ³n, los constructores, los profesores, los padres de familia y los estudiantes que se verĆ”n beneficiados con esta obra”, afirmĆ³ la Elsa Noguera.

El proyecto de la InstituciĆ³n Educativa Distrital del Caribe de Ciudad Equidad tiene capacidad de albergar 1.240 estudiantes en tres jornadas, aunque inicialmente se trabajarĆ­a en una sola jornada, atenderĆ” a 900 jĆ³venes y un Ć”rea total de 17.000 metros cuadrados. Esta iniciativa se gestĆ³ durante la administraciĆ³n del Exalcalde Carlos Eduardo Caicedo Omar y finalizĆ³ en el gobierno del Alcalde Rafael MartĆ­nez, debido al interĆ©s de ambos mandatarios en mejorar la infraestructura educativa de Santa Marta.

El Agua y Superservicios

Por otro lado, la Ministra de Vivienda, asegurĆ³ que la principal preocupaciĆ³n del Gobierno Nacional y el Distrito ha sido la soluciĆ³n definitiva al problema del agua potable. Por eso, espera que Metroagua en este proceso de transiciĆ³n no afecte el suministro del preciado lĆ­quido y se pueda ofrecer de manera continua principalmente durante la Semana Santa.

“La presencia de la Superintendencia de Servicios PĆŗblicos ha sido fundamental durante todo este proceso. Desde el Ministerio los samarios tendrĆ”n un apoyo tĆ©cnico pensando en soluciones a largo plazo, esas mismas que se construyen desde el 2015 cuando se iniciaron los esfuerzos para la financiaciĆ³n de estudios tĆ©cnicos por parte de la AlcaldĆ­a y aportes econĆ³micos del Departamento Nacional de PlaneaciĆ³n y el Ministerio de Vivienda para una soluciĆ³n definitiva al problema”, agregĆ³ Noguera.

Por su parte, el Alcalde Rafael MartĆ­nez, en compaƱƭa de todo su gabinete, junto con el apoyo de la PolicĆ­a Metropolitana de Santa Marta, el Cuerpo de Bomberos, la ESSMAR, los gremios de turismo y todos los organismos que participan activamente de la economĆ­a, han sostenido mesas de trabajo para realizar un plan de contingencia que permita un monitoreo a la prestaciĆ³n del servicio de agua potable en la ciudad durante la Semana Mayor, teniendo en cuenta que se espera la visita 230 mil turistas.

Finalmente, el contrato de la empresa Metroagua, que pertenece a la multinacional espaƱola Grupo Inassa, vence el prĆ³ximo 17 de abril, es por ello que Veolia Colombia asumirĆ” justo un dĆ­a despuĆ©s como aliado estratĆ©gico de la empresa Essmar para iniciar una operaciĆ³n de manera formal el 18 de abril.

Pronunciamiento de la Ministra Elsa Noguera Sobre El Agua En Santa Marta



FotografĆ­a: ©DirecciĆ³n de Comunicaciones del Distrito de Santa Marta, marzo 2017.

No hay comentarios