PRIMER CONSEJO DE POLÍTICA SOCIAL DEJA IMPORTANTES ANUNCIOS


Por. Víctor Garavito

El Primer Consejo de Política Social del 2017 se desarrolló ayer miércoles 29 en el Salón Blanco de la Alcaldía, fue liderado por el Alcalde Rafael Martínez, en compañía del Secretario de Gobierno, Luis Guillermo Rubio Romero.

Así mismo, participó el Gabinete Infantil, encabezados por el Alcalde Infantil, Jesús Maldonado Iglesias; así como el Secretario de Salud(E) Carlos Payares, de Planeación, Francisco García Rentería y demás funcionarios de las entidades Distritales y representantes de instituciones del orden nacional, como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, el Departamento Nacional de Planeación, DNP, el Ministerio Público, la Policía Metropolitana de Santa Marta, entre otras organizaciones gubernamentales, delegados de distintas Mesas de Participación y org´s.
Entre las desiciones más importantes que se tomaron fue la de ratificar la inversión en salud por $1.500 millones para programa materno-infantil; así como la priorización de inversiones para la implementación de proyectos lúdicos y culturales dirigidos a los niños, niñas y jóvenes samarios.

Por otro lado, el secretario de Gobierno, Luis Guillermo Rubio Romero, dijo que la Alcaldía tiene previsto fortalecer la participación de los jóvenes en los distintos escenarios de participación del Distrito de Santa Marta, sobretodo, en materia de las inversiones de la administración, las cuales estarían destinadas al desarrollo de las juventudes. Así mismo, de realizar el seguimiento al Plan de Acción del 2017.
Entrevista al Secretario de Gobierno, Luis Guillermo Rubio Romero



Fotografías: ©Secretaría Distrital de Gobierno, marzo 2017.

No hay comentarios