SEGURIDAD CIUDADANA PRESENTA DISMINUCIÓN EN HOMICIDIOS, EXTORSIONES Y SECUESTROS


Por. Víctor Garavito

Según el balance presentado por el Alcalde Rafael Alejandro Martínez, la ciudad registra un avance positivo en materia de seguridad. Así lo demuestran las estadísticas presentadas donde se evidencia una sensible disminución de delitos como el homicidios, las la extorsiones y el secuestros.

“Hacer esta socialización nos permite mostrarles a los periodistas cómo está realmente la ciudad en temas de seguridad; hemos podido evidenciar cifras importantes, que día a día hacen de Santa Marta una de las ciudades más seguras del país”, precisó el mandatario local.

Y agragó que: “Sin nosotros entrar en la línea editorial de cada medio, debemos precisar que hay noticias que no son reales, pues no podemos salir a decir que todos los días se registraran siete atracos a buses, dado que esto no es así. Creemos que para dar informaciones como estas se deben consultar todas las fuentes y contrarrestar esa información, pues publicaciones así le hacen mucho daño a la ciudad frente a la llegada de turistas”, manifestó categoricamente el alcalde Martínez.

Así mismo, señaló que: “Nosotros respetamos la posición de cada medio; sin embargo, noticias como estas debemos desmentirlas, pues el reporte que tenemos es de solo 10 hurtos a busetas hasta febrero, dado que en estos 15 días no tenemos ni un solo reporte. Lo más importante es que ya se capturó a la banda que venía cometiendo este delito, lo que nos ayuda a seguir trabajando por la seguridad”.

De igual manera, el Alcalde presentó a los peridista de Santa Marta proyectos como el de la construcción del Centro de Protección al Ciudadano, la Sala Integrada de Seguridad (SIES), la Estación de Policía en ‘Ciudad Equidad’ y la instalación de 12 cámaras de seguridad en la Troncal del Caribe.

En el evento participó la Coronel Sandra Vallejos Delgado, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quien aseguró que la ciudad es hoy la tercera más segura del país, según lo arrojaron los resultados de la encuesta nacional, realizada por la esa institución castrense.

Por su parte, los periodistas de la ciudad se mostraron complacidos con la iniciativa del Alcalde, quien citó al encuentro entre la Administración y los comunicadores, con el fin de presentar los temas de seguridad de Santa Marta.

Alcalde Rafael Martínez, Sobre la Seguridad Ciudadana y Los Medios de Información



Fotografia: ©Dirección Administrativa de Comunicaciones y Prensa, marzo 2017.

No hay comentarios