ALCALDE MARTÍNEZ ENTREGÓ PERSONERÍA JURÍDICAS A PRESIDENTES DE ASOCOMUNALES DEL DISTRITO


Poir. Víctor Garavito

El alcalde Rafael Martínez, junto con el Secretario de Gobierno, Luis Guillermo Rubio, este jueves entregaron los reconocimiento jurídicos a los presidentes de las tres Asociaciones Comunales que conforman las localidades 1, 2 y 3 de Santa Marta.

En el acto se llevó a cabo la Alcaldía, el Secretario de Gobierno, Luis Guillermo Rubio, señaló que: “La idea surgió como una alternativa que fortalecerá la democracia y la equidad a partir de que los representantes de las Asocomunales coadyuven a la descongestión y descentralización de la administración local”.
Entre los nuevos dignatarios que recibieron la personería jurídica está el abogado Carlos Sarmiento, presidente de la Asociación de Juntas Comunales de la Localidad 3; Ana Karina Ortiz, estudiante de Contabilidad y Finanzas, presidente la Asocumunal de la Localidad 2 y Yaqueline Acuña, administradora pública de la Esap, Licenciada en Biología y Química y especializada en Ciencias Ambientales y Pedagogía, quien es presidente de la Asocomunal de la Localidad 1.

“Este reconocimiento representa para toda la Localidad 1 un avance en materia de comunidades y beneficios para nuestros sectores, ya que gracias a la administración del alcalde Martínez estamos mucho más organizadas”, manifestó Yaqueline Acuña.

Por su parte, la presidente de la Asocomunal de la Localidad 2 destacó: “hemos logrados el objetivo más importante que es habernos acercado a la Administración para trabajar de forma conjunta con el Alcalde, con quien hemos venido desarrollando varios temas, entre esos: seguridad y la pavimentación de las calles. Este reconocimiento también obedece a la gestión de César Mercado, alcalde de la Localidad 2”.

Vale indicar que las Asocomunales hacen parte de un modelo de gobierno que se organiza en todo el país y que en Santa Marta fue implementado por iniciativa de Carlos Eduardo Caicedo Omar durante su período como burgomaestre de la ciudad.

Entre los retos que deberán afrontar los dignatarios sobresalen la gestión de enlace para el desarrollo de diferentes obras sociales y de infraestructura, que adelanta el alcalde Distrital Rafael Martínez.
Finalmente, el mandatario local socializó con los dirigentes comunales y las Asocomunales de Santa Marta, la estrategia de la Alianza Público Privada, APP, como solución definitiva de cara a la problemática del servicio de acueducto y alcantarillado, iniciativa que fue respaldada por los líderes comunitario de las ciudad.

Fotografía: ©Secretaría de Gobierno Distrital de Santa Marta, marzo de 2017.

No hay comentarios