ESSMAR REHABILITÓ LA LÍNEA EN BOCATOMA DEL RÍO PIEDRAS

Superada la dificultades técnica en Planta de Tratamiento de Agua Potable de Mamatoco, en las próximas 24 horas se estabilizarán las presiones del sistema de acueducto, informó la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar-. 

En las labores de recuperación de la línea, se trabaja desde el día 25 de enero y, el pasado viernes 29 de enero concluyeron con la rehabilitación del 31 metros lineales de canal en estructura metálica, que reducirán posibles afectaciones por deslizamientos de tierra o fuertes lluvias, durante la temporada de invierno. 

“Logramos tener en óptimas condiciones y completamente recuperada esa línea, permitiendo traer desde el río Piedras todo el caudal a la planta de Mamatoco, logrando así tener unos 800 litros de tratamiento de agua”, indicó el gerente (E) de la compañía, Carlos Páez. 

Plan de Contingencia

Al mismo tiempo, de los trabajos de rehabilitación del canal de aducción en la bocatoma del río Piedras, operó el plan de contingencia de la Essmar ESP, razón por la que se redujo la afectación en la prestación del servicio de acueducto. De tal manera, que llegó a a las comunidades afectadas con los operativos de distribución de agua potable en diferentes barrios de la capital del Magdalena. 

De igual manera, el plan se alternó con el servicio de carrotanques, el encendido de pozos subterráneos en stand by, el cierre de válvulas en aducción e ingreso de agua cruda, por medio de la línea Matogiro a la a Planta de Tratamiento de Agua Potable de Mamatoco. 

De esta forma, la Essmar ESP cumplió con el abastecimiento del sector norte de la ciudad y darle una solución definitiva a la estructura de aducción del río Piedras.

No hay comentarios