ZONA RURAL SE BENEFICIARÁ DEL PROCESO DE LEGALIZACIÓN Y TITULACIÓN DE LA ALCALDÍA DE SANTA MARTA


Por. Víctor Garavito

Tras una jornada maratónica que entregó alrededor de 300 notificaciones en distintos sectores de Santa Marta, le llegó el turno al sector rural, quien tambien se beneficiará del proceso de legalización y titulación del Distrito.

En efecto, el Programa de Legralización y Titulación de la Secretaría de Planeación de la Alcaldía Distrital, entre el jueves 25 y viernes 26, notificó como nuevos propietarios de la ciudad a familias que hasta hoy legalizaron su patrimonio familiar dentro del proceso de sanamiento jurídico que se lleva a cabo de forma gratuita y que concluirá con la titulación de 2.000 predios a finales del mes de noviembre.

Uno de los casos emblemáticos de esta realidad que en la actualidad se contituye, como una posibilidad de acceso al derecho a la vivienda digna, es el barrio Colinas del Pando; en este tradicional sector de la ciudad, desde su fundación hace 36 años, muchas de sus familias aún se encuentran sin la titulación de sus propiedades.

Sin embargo, el pasado jueves 25 de octubre, a través del Programa de Legralización y Titulación, que coordina la Fundción Trascender, la alcaldía notificó a un grupo importantes de familias como propietarios de sus viviendas; de igual forma, este mismo procedimiento se realizó en los barrios Juan XXIII, Cardonales, Corea y Oasis.

Dentro de las 300 notificaciones, se entregó en el bario Cardonales el pasado viernes 26 de octubre
En la zona rural

Como el Programa de Legralización y Titulación del Distrito, es uno de los mejores del país, como lo ha señalado la Superintendencia de Notariado y Registro -SNR- del país, ahora se extenderá en el área rural.

En este sentido, este domingo se llevó a cabo un reunión de socialización con los habitantes de la Veredad Paz del Caribe del Corregimiento de Guachaca, quienes ya adelantan un proceso con a través de la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura -FAO-, quienes a traves de un convenio con la Agencia de Restitución de Tierras, adelanta hace tres años la legalización de 134 predios en este sector.

En el evento, que estuvo acompañado de los funcionarios de la FAO, el Alto Consejero para la Sierra Nevada, Raúl Pacheco y el ex-asesor del programa Jaime Cárdenas González, se anunció que esta semana iniciará el procesos de levantamiento de la información y la cartografía de cada predio en la Vereda Paz del Caribe donde se beneficiaran un total de 280 familias y comenzará un proceso que se extenderá en la zona rural del Distrito.

Entrevista: ex-asesor del Programa de Legalización y Titulación, Jaime Cárdenas González



Fotografía:©Programa de Legralización y Titulación, octubre de 2018.

No hay comentarios