AHORA SÍ SERÁN PROPIETARIOS, EL 8 DE DICIEMBRE SERÁ TITULADO TOTALMENTE


Por. Víctor Garavito

Luego de haber sido legalizado, el barrio 8 de diciembre inicia su fase de titulación, así lo dio a conocer el líder social y asesor del Programa de Legalización y Titulación del Distrito de Santa Marta, Jaime Manuel Cárdenas González, en una reunión con la comunidad de este sector, donde se socializó los alcances de este proceso.

Para tal fin, esta semana se inició la verificación de áreas, los estados jurídico de cada predio, con la participación de la comunidad, precisó Cárdenas González.

Por su parte, la comunidad del barrio 8 de diciembre, que se encuentra ubicado al oriente de la ciudad, en la antigua Comuna 5 y hoy esta dentro de la Localidad 2, Histórica Rodrigo de Bastidas, es uno de los sectores más populosos y densamente poblados de Santa Marta.

Desde esta perspectiva, el programa beneficiará a unos de los sectores que tradicionalmente estaban excluidos del desarrollo y eran marginados de cualquier posibilidad que contribuyera a mejorar sus niveles de calidad de vida. De hecho, ““Un título de propiedad representa una nueva dimensión de vida, de la habitabilidad y la legalidad”, señaló Cardenas González.


Entrevista: Jaime Manuell Cárdenas González, Sobre la socialización en el B. 8 de Diciembre



Fotografía: Fundación Trascender, octubre de 2018.

No hay comentarios