DOS MUERTOS, EN LOS PRIMEROS DÍAS DEL INVIERNO EN SANTA MARTA


Por. Víctor Garavito

Como consecuencias de una creciente súbita registrada el pasado domingo 7 de octubre en las horas de la tarde, cinco personas resultaron afectadas en el rio Gaira, en inmediaciones de la vereda Mosquito.

Minutos antes del hecho, la red de emergencia del Distrito se activo en este sector rural, ante la alerta roja por la posibilidad de la presencia del fenómeno de crecientes súbitas, como lo había establecido el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -Ideam-; no obstante algunos bañistas hicieron caso omiso al aviso de los voluntarios.

De tal manera que, a la rápida intervención de los voluntarios del Cobasa, se rescató a dos de los cinco bañistas arrastrados por la creciente súbita, mientras que otros dos menores de edad y un adulto de 33 años, fueron sometidos por el caudal del río Gaira.

A pesar de ello, José Antonio Ríos, de 17 años, fue encontrado con vida por miembros de la Defensa Civil Colombiana; al mismo tiempo, Neimar De Ávila, de 15 años, fue hallado sin vida por el organismo de socorro.

Por otro lado, Ronal Romero, de 33 años, también fue encontrado sin vida, en las primeras horas de este lunes 8 de octubre, en el sector del balneario El Tucán, donde llegaron miembros del Cobasa y el Cuerpo de Bomberos, para brindar apoyo a las autoridades durante el procedimiento del levantamiento del cadáver.



Fotografía: ©Ogricc. Vídeo: Edición [ar] actualidad regional, octubre de 2018.

No hay comentarios