QUINIENTOS TRECE TÍTULOS DE PROPIEDAD FUERON ENTREGADOS PARA FIRMA DEL ALCALDE DE SANTA MARTA


Por. Víctor Garavito

Luego que el pasado fin de semana se entregarán 80 nuevas notificaciones en el barrio Ondas del Caribe, el Programa de legalización y titulación de la secretaría de Planeación del Distrito remitió 513 títulos para la firma del alcalde Rafael Martínez.

Este programa entregará cuatro mil escrituras de propiedad, totalmente gratuitos, en el mes de noviembre del presente año. De igual forma, recuperar por lo menos 2.000 metros cuadrados de lotes que usados en los negocios ilícitos de los urbanizadores piratas de la ciudad.

En este sentido, es preciso señalar que con la firma del mandatario local, se oficializan los primeros quinientos trece títulos de propiedad, los que serán entregados después de un proceso jurídico que coordinó el programa de legalización y titulación.

El asesor del programa, Jaime Cárdenas González señaló que dentro de este proceso, a punto de culminar, solo faltan los requisitos formales, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley 1001 de 2005 y su Decreto Reglamentario 4825 de 2011 y las normas de desarrollo territorial. Así mismo, esta iniciativa hace parte del Plan de Desarrollo, 2016-2019, liderado por el burgomaestre samario.


Recuperación de predios para el desarrollo social

Por otro lado, Cárdenas González, advirtió que la meta es recuperar y sanear jurídicamente estos lotes en la ciudad, que son usufructuados por los urbanizadores piratas, que en repetidas ocasiones y de manera criminal juegan con los sueños y el acceso al derecho a la vivienda digna de los samarios, en una ciudad que mantiene su déficit de vivienda en amplios sectores populares.

Finalmente, el asesor de titulación, Cárdenas González, señaló que los lotes recuperados serán utilizados para equipamiento urbano que tanto le hacen falta a la capital del Magdalena.

Entrevista: Jaime Manuel Cárdenas González



Fotografía: © Programa de Legalización y Titulación, octubre de 2018.

No hay comentarios