SANTA MARTA VIVIRÁ LOS JUEGOS INTERCOLEGIADOS DISTRITALES, SUPÉRATE


Este 27 de abril la ciudad comienza la fiesta en la que los estudiantes de los 160 colegios del Distrito expresan sus destrezas en las diferentes disciplinas deportivas.
 
La Alcaldía Distrital y el Instituto de Recreación y Deporte, Inred, le invertirá todos sus esfuerzos a recuperar y a darle la importancia que estos juegos requieren. Más de 400  jóvenes que estudian en los diferentes colegios privados y del sector público.

“El alcalde Rafael Martínez está dirigiendo todos sus esfuerzos para que los juegos Intercolegiados distritales -Supérate- recobren el protagonismo que se merecen. Esta es la semilla que genera los deportistas de alta competencia en nuestra región”, explicó Édgar Martínez, director del Inred.
 
Martínez Varón dijo además que el protagonismo y el interés de estas justas se reafirman con la utilización y uso de los 12 nuevos escenarios deportivos que fueron construidos para los Juegos Bolivarianos 2017. “Los estudiantes disfrutarán estos espacios que fueron precisamente construidos para potencializar y fortalecer nuestro deporte. Queremos recordar que las inscripciones están abiertas hasta el 4 de abril”.

La inauguración el 27 de abril, de los Juegos Intercolegiados Distritales –Supérate-, coincide con el Día Mundial de la Actividad Física. Para esa fecha las distintas instituciones educativas participantes en estos Juegos, desfilarán en el Complejo Deportivo Bolivariano de la 19.

 Con los juegos Intercolegiados Distritales Supérate se inicia el proceso de base para las competencias departamentales, regionales y nacionales. La inversión aproximada para estas justas por parte la Alcaldía es de 60 millones de pesos. La logística en este sentido estará coordinada a través de las tres alcaldías locales.
 
Otros eventos

Además de los  Juegos Intercolegiados Distritales -Supérate-, Santa Marta en sus nuevos escenarios deportivos realizará las siguientes actividades: El 7 de abril el Coliseo Menor del “Buen Vivir” recibe el debut de Fly Club en fútbol sala y con ello se le dará apertura al público de este escenario. El 8 de abril la Ciclovía del “Buen Vivir”, en el circuito comprendido a lo largo de la carrera 19, entre la calle 22 y la Vía Alterna al Puerto, de 7:00 a 11:00 de la mañana.
 
Para el 14 y 15 de abril, el campeonato nacional de tenis grado 4 en el  Complejo de Raquetas “La Libertad”. Del 18 al 23 del mismo mes, campeonato nacional de apnea con la presencia de recordista Sofía Gómez, evento avalado por la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas. El 22 de abril, la Ciclovía del “Buen Vivir” y el 28 el juego de futsal del Santa Marta Fly.

Fotografía: ©Dirección de Comunicaciones de la Alcaldçia Distrital, marzo de 2018.

No hay comentarios