EN ABRIL PRIMERA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA COLOMBIA MAYOR


Por. VĆ­ctor Garavito

A partir del prĆ³ximo lunes 2 de abril inicia la inscripciĆ³n a la primera cobertura de priorizaciĆ³n al Programa Colombia Mayor para el Distrito de Santa Marta.

De tal manera, que los interesados que cumplan con los requisitos pueden dirigirse a las Oficinas de Adulto Mayor de la secretarĆ­a de PromociĆ³n Social, InclusiĆ³n y Equidad, ubicada en la alcaldĆ­a Distrital, calle 14 No. 2- 49, Centro HistĆ³rico.

La presente convocatoria se extenderĆ” hasta el prĆ³ximo viernes 20 de abril y se rige por las condiciones establecidas en el Manual Operativo, expedido por Ministerio del Trabajo, mediante la Ley 3771 del 2007.

Entre las condiciones exigidas por el programa estĆ” la de ser colombiano, tener mĆ­nimo tres (3) aƱos menos de la edad que se requiere para pensionarse por vejez (54 aƱos para mujeres y 59 para hombres). AdemĆ”s, de pertenecer al Sisben del Distrito de Santa Marta, con un puntaje inferior a 43,63 (zona urbana) y 35,26 (Ć”rea rural).

AsĆ­ mismo, carecer de ingresos suficientes para subsistir, vivir con su familia y que el ingreso familiar sea inferior o igual a un (1) S.M.M.L.V o vivir solo y que su ingreso no supere medio S.M.M.L.V. TambiĆ©n pueden participar de la convocatoria quienes vivan como habitantes de calle y de la caridad pĆŗblica.

Por otra parte, pueden acceder a los beneficios del programa quienes vivan en un Centro de Bienestar del Adulto Mayor -CBA- o asisten como usuario a un Centro Diurno o los que hayan vivido durante los Ćŗltimos 10 aƱos en Colombia.

Las personas que cumplan con estos requerimiento debe presentar los documentos personalmente en la oficina de Adulto Mayor de la alcaldĆ­a, a partir del lunes 2 de abril en horarios de 8:30 a.m. a 12:00 m. y de las 2:30 a las 4:00 p.m. o en cualquiera de los 14 Centros de ReferenciaciĆ³n ubicados en la ciudad del Buen Vivir.

Finalmente, los documentos imprescindibles para realizar el tramite de la convocatoria al programa adulto mayor se deberĆ”n presentar tamaƱo carta y corresponden a una fotocopia de la cĆ©dula de ciudadanĆ­a (vigente con hologramas amarillos) legible y ampliada al 150%; asĆ­ como, el certificado de postulaciĆ³n y el de condiciĆ³n de discapacidad, en los casos que aplique.


FotografĆ­a: ©SecretarĆ­a de PromociĆ³n Social InclusiĆ³n y Equidad, marzo de 2018.

No hay comentarios