EN ABRIL PRIMERA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA COLOMBIA MAYOR


Por. Víctor Garavito

A partir del próximo lunes 2 de abril inicia la inscripción a la primera cobertura de priorización al Programa Colombia Mayor para el Distrito de Santa Marta.

De tal manera, que los interesados que cumplan con los requisitos pueden dirigirse a las Oficinas de Adulto Mayor de la secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, ubicada en la alcaldía Distrital, calle 14 No. 2- 49, Centro Histórico.

La presente convocatoria se extenderá hasta el próximo viernes 20 de abril y se rige por las condiciones establecidas en el Manual Operativo, expedido por Ministerio del Trabajo, mediante la Ley 3771 del 2007.

Entre las condiciones exigidas por el programa está la de ser colombiano, tener mínimo tres (3) años menos de la edad que se requiere para pensionarse por vejez (54 años para mujeres y 59 para hombres). Además, de pertenecer al Sisben del Distrito de Santa Marta, con un puntaje inferior a 43,63 (zona urbana) y 35,26 (área rural).

Así mismo, carecer de ingresos suficientes para subsistir, vivir con su familia y que el ingreso familiar sea inferior o igual a un (1) S.M.M.L.V o vivir solo y que su ingreso no supere medio S.M.M.L.V. También pueden participar de la convocatoria quienes vivan como habitantes de calle y de la caridad pública.

Por otra parte, pueden acceder a los beneficios del programa quienes vivan en un Centro de Bienestar del Adulto Mayor -CBA- o asisten como usuario a un Centro Diurno o los que hayan vivido durante los últimos 10 años en Colombia.

Las personas que cumplan con estos requerimiento debe presentar los documentos personalmente en la oficina de Adulto Mayor de la alcaldía, a partir del lunes 2 de abril en horarios de 8:30 a.m. a 12:00 m. y de las 2:30 a las 4:00 p.m. o en cualquiera de los 14 Centros de Referenciación ubicados en la ciudad del Buen Vivir.

Finalmente, los documentos imprescindibles para realizar el tramite de la convocatoria al programa adulto mayor se deberán presentar tamaño carta y corresponden a una fotocopia de la cédula de ciudadanía (vigente con hologramas amarillos) legible y ampliada al 150%; así como, el certificado de postulación y el de condición de discapacidad, en los casos que aplique.


Fotografía: ©Secretaría de Promoción Social Inclusión y Equidad, marzo de 2018.

No hay comentarios