ALCALDE MARTÍNEZ CELEBRÓ DÍA DE LA MUJER EN LA CÁRCEL RODRIGO DE BASTIDAS


Por. Víctor Garavito

Con las 86 mujeres en condición de cárcel del Centro Penitenciario Rodrigo de Bastidas, el alcalde Rafael Martínez celebró el Día Internacional de la Mujer.

“Hemos constituido una mesa interinstitucional con todas las entidades que atienden a la población carcelaria de la ciudad, con el fin de generar una oferta social y posibilitar que nuestros esfuerzos en la atención integral sean efectivos y apunten a las realidades de quienes hoy se encuentran privadas de la libertad”, manifestó en alcalde durante su visita a la cárcel.

El evento se llamó ‘Un Abrazo a la Mujer en Condición de Cárcel’ y fue organizado por la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, conjuntamente con las secretarías de Educación y Salud.
 
El mandatario también hizo la entrega de 30 tabletas durante el encuentro, herramientas tecnológicas que estarán al servicio de los procesos educativos que se adelantan en el penal.

Por su parte, el secretario de Educación, Julio Aguilar Carreño, anunció que en los próximos días la Alcaldía estará entregando mobiliario escolar para las diferentes instituciones educativas del Distrito, proyecto en el que se incluyó al Centro Educativo Distrital Sagrado Corazón de Jesús del centro penitenciario; estos equipos servirán para mejorar las condiciones de los procesos pedagógicos.

Por otro lado, el secretario de Salud, Julio Salas Burgos, señaló la importancia de las acciones preventivas y de autocuidado como paso fundamental en el manejo de la salud, al darle apertura a la jornada de Atención Médica, Odontología y Vacunación que realizó su dependencia en la cárcel. De igual manera, el Instituto de Recreación y Deportes -Inred- coordinó una mañana de rumba-terapia.





Finalmente, la secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Ingris Padilla García, apuntó que el Distrito, a través del enlace de habitantes de situación de vida en cárcel, insistirá permanentemente en el respeto a los derechos fundamentales y a construir el plan de acción para que las diferentes entidades de la ciudad desarrollen una ruta de atención que contribuya con la resocialización de esta población.

Fotografía: ©Secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad, 2018.

No hay comentarios