HASTA ESTE DOMINGO ESTARÁ ABIERTO EL FESTIVAL DEL DULCE AFRO EN EL PARQUE DE LOS NOVIOS



Mañana domingo primero de abril cierra el Festival del Dulce Afro que se realiza en el Parque de Los Novios en el Centro Histórico de Santa Marta.

Esta iniciativa hace parte de la promoción del emprendimiento y el empleo decente, que promueve el Distrito desde la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, a partir de su estrategia de superación de la pobreza en las poblaciones vulnerables y que adelanta su Enlace de comunidades Afrodescendientes, Negras, Raizales y Palenqueras.

Asimismo, el Festival del Dulce es una muestra del aporte gastronómicos a la cocina samaria y de la riqueza cultura de las comunidades afro, que son parte fundamental del patrimonio inmaterial en la ciudad del Buen Vivir. Al mismo tiempo, el evento esta acompañado por una muestra de artesanías de nuestros publeos ancestrales y originarios.


El festival es un singular viaje Caribe desde su variedad de sabores, texturas y colores, que reflejan la presencia centenaria y activa de las comunidades negras a la amalgama de aromas y sensaciones que produce la culinaria samaria.
 
De tal manera que desde las 9:00 de la mañana y hasta las 7:00 de la noche nuestros visitantes nacionales, extranjeros y los samarios podrán disfrutar y dejarse atrapar por el arte del gusto que sin lugar a dudas transformará su forma de ver y entender la cultura Caribe.

Finalmente, la secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Ingris Padilla García, señaló que: “Para el alcalde Rafael Martínez, nada más vital para dinamizar el desarrollo endógeno de la ciudad que las propuestas de emprendimiento de las comunidades vulnerables, que nos permiten generar trabajo decente y propiciar desde la cultura popular el redescubrimiento de nuestra historia y ese deber ser dentro de nuestra territorialidad, que no es otra cosa que empoderarnos de nuestro propio desarrollo y esa es la apuesta de la Secretaría, por eso estamos apoyando esta eclipsante propuesta de alternativa económica y patrimonio cultural”.


Fotografías: ©Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, marzo de 2018.

 

No hay comentarios