INAUGURAN EXPOSICIÓN EN SANTA MARTA DE GUILLERMO LINERO


Por. Víctor Garavito

Este jueves 16 de febrero fue inaugurada la exposición “Universo Musical” del artista plástico y escritor samario Guillermo Linero Montes, en la Cajamag. La muestra esta compuesta por 20 ilustraciones, realizadas en plumilla a color sobre papel.

Para este artistas: “Pintar instrumentos es como pintar animales fantásticos, cada uno tiene su existencia emocional propia. Si con un golpe de dedos le diéramos vida a los instrumentos musicales, de seguro aparecerían ante nuestros ojos unos seres de deliciosa expresión emocional y humana”.

Por su parte, el curador del evento expositivo, Javier Mejía, señala que: “La temática que aborda el artista en su obra, esta rigurosamente ligada a su entorno vital; para Guillermo Linero, la música ha sido una parte importante de su vida muy ligada a su entorno familiar, los Linero han sido grandes exponentes de las artes, pero muy especialmente de la música, reconocidos pianistas, interpretes y compositores, hacen parte del árbol genealógico del artista”.

Igualmente, agrega que: “El espacio y quien lo habita, son dos realidades presentes en la obra de Linero y sobre ellas sostiene sus inquietudes humanas e intelectuales. La ciudad y sus habitantes, están construidos a partir de una línea trabajada con plumilla de exquisita finura, que exalta el oficio del artista, se suma a ello un interesante manejo del color y la forma, que deja lucir el blanco del papel, características propias de su obra que definen y sustentan su estilo”.

Linero ha sabido descifrar la hermenéutica del arte y como lo plantea el: “la creación artística tiene sus enigmas y secretos: a los primeros me aferro y me les aproximo por medio de la llamada inspiración o ganas de hacer, y a los segundos, develándolos y compartiéndolos, porque siempre son fórmulas o hallazgos trasmisibles. El desenvolvimiento de mis trazos y la concreción de las formas de mis composiciones son resultado de ese entendimiento”.

Esta muestra estará abierta durante todo el mes de febrero y puede visitarla en horarios de oficina en la Sala de Exposiciones de Cajamag, ubicada en la Calle 1 No. 10C – 17. Primer Piso. Tel.: 421-79-00. Ext.: 1094 / 95.

Imágenes: @Suministradas por el Curador Javier Mejía.

No hay comentarios