ALCALDÍA MULTA CONTRATISTAS POR RETRASO EN OBRAS


Por. Victor Garavito

Esta semana se inició el proceso de sanción pecuniaria por los retrasos que presentan las obras de los Consorcios Parques Para la Equidad 2015 y Megabiblioteca 2015.

Las desiciones tomadas el pasado lunes por el Alcalde Rafael Alejandro Martínez se dieron con base a los informes recibidos de parte de la Unión Temporal Interventorías; entidad que funge como interventor del Contrato No. 413 de 2015, otorgado al Consorcio Parques Para la Equidad 2015, quien adelanta obras en 15 parques de Santa Marta; proyectos que presentan retraso injustificados en el sector del Barrio 17 de Diciembre, Chimila II, La Lucha en inmediaciones del sitio conocido como La Locomotora y Cristo Rey.

Es preciso indicar que el plazo de entrega de todos los parques es para el próximo 28 de febrero, estas obras tiene un costo de 13 mil 368 millones 208 mil 732 pesos.

Por otro lado, el Alcalde Martínez tuvo en cuenta los datos entregados por la firma Ingeniería e Interventoría, quien desarrolla esta labor de seguimiento técnico del Contrato No. 399 de 2015, conferido al Consorcio Megabiblioteca 2015.

Por eso, a partir de las recomendaciones realizadas por la Gerencia de Proyectos de Infraestructura del Distrito, a cargo del Dr. Sander Rodríguez, oficina que supervisa la ejecución de los proyectos, se adelantaron los procesos sancionatorios para ambas firmas.

En lo que respecta al Consorcio Megabiblioteca 2015, tiene a su cargo las obras del proyecto denominado Megabiblioteca Fase 2 y será sancionado económicamente dado que durante una inspección realizada la semana anterior, se pudo constatar el atraso en 11 ítems del cronogrma establecido para la obra. Este contrato tiene un costo de 10 mil 482 millones 603 mil 550 pesos y su plazo de entrega es el 31 de agosto del presente año.

De esta forma, el Dr. Rafael Alejandro Martínez le advierte y le deja claro a todos los contratistas del Distrito, las consecuencias que acarrearan el incumplimiento en los proyectos que adelanta la Alcaldía, con el propósito de garantizar el manejo eficiente de los recursos y la inversión pública.

Fotografía: ©[ar] actualidad regional, febrero, 7 de 2017.

No hay comentarios