EN SANTA MARTA, OCUPANTE ILEGAL DE LA PISCINA OLÍMPICA IMPIDE AVANCE DE OBRAS


Por. Victor Garavito

Así son las extrañas cosas que suceden en la ciudad, mientras la Administración Distrital realiza gigantescos esfuerzo por el desarrollo, al parecer algunos se muestran indiferentes. Esa parece ser la conclusión de la actitud asumida por el Instituto de Deportes del Magdalena, Indeportes.

Por eso, no se ha podido avanzar en la adecuación de la Piscina Olímpica, debdido a la ocupación ilegal que ejerce un ciudadano, quien según un estudio jurídico realizado por el Distrito no se puede indemnizar para que la desaloje, debido a que es un funcionario público del orden departamental.

Según la versión del Secretario de Gobierno, Luis Guillermo Rubio, es deber de Indeportes solicitarle a este ciudadano el desalojo del inmueble, pues es su empleado y usufructuó el inmueble en cumplimiento de labores para esta entidad.


El Dr. Rubio manifestó que: “Desde el año pasado se le han enviado varias comunicaciones a la dirección de Indeportes adscrita a la Gobernación del Magdalena, solicitándole que le ordene al funcionario público que en este momento se encuentra haciendo ocupación de la Piscina Olímpica que se traslade a otro lugar para vivir y realizar sus labores, sin embargo, hasta el momento no hemos recibido por parte de la entidad ninguna notificación sobre el caso”.

De tal manera, que este lunes 6 de febrero se realizó una inspeccción a las Piscina Olimpica por parte de la Secretaria de Gobierno, junto con el Gerente de Infraestructura de Santa Marta, Dr. Sander Rodriguez, con el fin  de “hacerle el llamado de forma pacífica al señor que se encuentra ocupando el inmueble” para que procesa de manera voluntaria a dejar las instalaciones deportivas, declaradas bienes de uso público y pertenecen a un conjunto de escenario que se intervendrán para los Juegos Bolivarianos 2017.

De igual manera, el Secretario de Gobierno señaló que: “Vamos hacerle la solitud a los organismo de control pertinentes, pues el señor es un funcionario público y está sujeto a sanciones e investigaciones disciplinarias por sus actuaciones, pues es quien está usufructuando un inmueble por el cual fue contratado para hacer unas labores de piscinista y no quiere hacer la entrega voluntaria del mismo. Actualmente la obra se encuentra paralizada en una parte, dado la ocupación”.

Así mismo precisó que: “Desde la Administración Distrital se realizó un estudio jurídico que dejó en claro que tampoco puede ser objeto de indemnización o compensación porque la personas en cuestión no está en condición de vulnerabilidad o está en extrema pobreza, dado que devenga un salario y tiene la posibilidad de arrendar una vivienda y dejar el escenario”.

Por último, mencionó: “Indeportes no se puede hacer de la ‘vista gorda’ frente a esta situación, pues fueron ellos los que permitieron esta ocupación del escenario que era en ese entonces de la Gobernación”.

Entrevista: Secretario de Gobierno, Dr. Luis Guillermo Rubio



Fotografías: Suministradas por la Oficina de Prensa de la Alcaldía Distrital de Santa Marta. Febrero 6 de 2017.

No hay comentarios