ALCALDÍA NO GIRARÁ SUBSIDIOS A METROAGUA


Por. Victor Garavito

El pasado miércoles a través de su cuenta de twitter el Alcalde Rafael Alejandro Martínez anunció que a partir del próximo 18 de abril, la Administración girará los subsidios del servicio de agua potable y saneamiento básico a la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR.

La trascendental desición se constituye en un paso firme para la recuperación del acueducto y el alcantarillado que le pertenece a la ciudad, de las manos de Metroagua S.A. ESP y que se ha constituido en una clamor de los diferentes sectores sociales de Santa Marta.

Cabe señalar que los subsidio, contemplados por la Ley, son otorgados a los estatos de los niveles socioeconomicos 1, 2 y 3, considerado sectores en condición de vulnerabilidad. De tal manera, ESSMAR y su operador transitorio asumirán la facturación del acueducto y alcantarillado de los samarios.

Finalmente, el 14 de febrero cerrará la licitación pública para seleccionar el operador transitorio por 12 meses del sistema de acueducto y alcantarillado, mientras avanza el procesos de la Alianza Público Privada, APP, que definirá el nuevo esquema que lo administrará por los próximos 50 años y con la que se espera una solución definitiva al pésimo servicio que hoy se presta a la ciudad.

Fotografia: ©Oficina de Prensa de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, febrero de 2017.

No hay comentarios