EN PIVIJAY, LA GOBERNACIÓN IMPULSA MODELOS PRODUCTVOS SOSTENIBLES


Por. Víctor Garavito

Como una estrategia para promover entre los trabajadores del agro del Magdalena sistemas productivos sostenibles que garanticen la seguridad alimentaria y que sean competitivos en los mercados verdes, el gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar dialogó con 300 familias del ejido La Colorada en el Municipio de Pivijay.

En este sector, que comprende 3.000 hectáreas, se adelantará un proyecto piloto de sistemas productivos sostenible y de asociatividad. Para tal efecto, se llevará a cabo un mesa de trabajo para definir la asistencia técnica que se les brindará a los trabajadores del agro, los proyectos para sistemas de riesgo y demás diagnóstico.

En este sentido, la meta es que la producción agrícola sostenible del Magdalena se exporte por el puerto de Santa Marta, para que este inmersa en los mercados internacionales y los mecanismos de comercio justo que hoy implementan en los países desarrollados.
.
Por su parte, las comunidades manifestaron que: “Estamos felices de que un Gobernador llegara hasta aquí, nos escuchara y nos diera la buena noticia de que juntos haremos que estas tierras sean más productivas en beneficio de todos. El cambio empezó a llegar para nosotros los campesinos”, expresó la trabajadora del campo María Martínez.

Finalmente, el Gobernador aprovecho su paso con las comunidades del sector rural de Pivijay para anunciar que a este importante sector del Departamento llegarán los programas de alfabetización, educación superior, salud, entre otros.

Fotografía: Oficina d Prensa de la Gobernación del Magdalena, febrero 2020.

No hay comentarios