COMUNIDADES POBRES DEL DEPARTAMENTO Y SANTA MARTA SE BENEFICIARAN DEL PROGRAMA DE LEGALIZACIÓN DE LA PROPIEDAD


Por. Víctor Garavito

Hay esperanzas que nunca mueren entre los sectores más pobres de Santa Marta y el Magdalena, una de ellas es la de tener vivienda propia. Y es que su déficit en el departamento llega al alarmante nivele del 66% de los magdalenenses, es decir, de cada 100 ciudadanos 66 no la tienen, al tiempo que crecen los barrios de invasión o subnormales en todos los municipios; tal vez por esta razón, sea uno de los Departamento del país, donde aún persiste la mentalidad feudal de resignación y atraso.

De tal manera, como una estrategia encaminada al derecho a la vivienda digna y la superación de la pobreza, el Distrito y la Gobernación firmaron un convenio para desarrollar el Programa de Saneamiento de la Propiedad Pública que adelanta la Superintendencia de Notariado y Registro en todo el país, desde hace 12 años.

El acto se llevó a cabo, en la noche del pasado jueves 5 de marzo, donde la alcaldesa Virna Lizzi Jhonson Salcedo, entregó las escrituras a 200 familias samarias ubicadas en el barrio Gaira, Nacho Vives, San Fernando, Pastrana, Alto Delicias, Junín y La Lucha.

Este programas desde el 2012 ha beneficiado a 6500 núcleos familiares del Distrito; sin embargo, la meta entregar 10.000 mil nuevas escrituras de propiedad, así quedó establecido en el convenio que la alcaldesa Jhonson Salcedo firmó con el Superintiendente de Notariado, Rubén Silva Gómez y el gobernador del Margalena, Carlos Caicedo, con el fin de extender el programa a todo el Departamento.


Fotografía: Oficina de Prensa de la Gobernación, marzo de 2020.

No hay comentarios