LAS MUJERES DESDE EL PLAN DE DESARROLLO, ASÍ FUE EL TALLER DE GÉNERO E INCLUSIÓN


Por. Victor Garavito

Cómo abordar el territorio desde la mirada de mujer fue la temática que abordo el Taller de género e inclusión social en la construcción del Plan de Desarrollo Santa Marta Corazón del Cambio 2020-2023, que se desarrolló la secretaría de la Mujer y Equidad de Género, ayer jueves 5 de marzo en la Alcaldía Distrital.

El evento académico estuvo coordinado por contó con la participación del Fondo de Prosperidad del Reino Unido para Colombia Global, a través de la subdirectora, Beatriz Mejía y Teresa Durán; además, de además, de la coordinadora de sostenibilidad de la Financiera de Desarrollo Territorial S.A, Findeter, María Valencia.

El Fondo

La entidad británico es una entidad de carácter mundial. Este programa del Reino Unido busca apoyar el desarrollo económico, desbloqueando oportunidades económicas y fomentando el crecimiento en las regiones de Colomb ia a través de tres escenarios como son agricultura, fortalecimiento e infraestructura “y trabajamos para beneficiar a la poblaciones antes afectadas por el conflicto o en ciudades intermedias para alcanzar el desarrollo económico incluyente”, precisó la subdiretora del Fondo de Prosperidad del Reino Unido para Colombia, Beatriz Mejía.

El Fondo en estos momentos adelanta dos proyectos en el Magdalena, lo que refleja de alguna manera la importancia que adquirió el Departamento para la entidad, dado que en ninguna otra región se realizan dos iniciativas al mismo tiempo; el primero se trata de la ciudades Smart, que busca soluciones a las problemáticas de las ciudades y en este caso se implementa la primera fase del estudio del Centro Histórico de Santa Marta , el segundo, se trata de una propuesta que se adelanta con el sector bananero y está dirigido a la población vulnerable.

Así mismo, agregó que el Fondo trabaja esencialmente para favorecer a las mujeres y las niñas de los sectores sociales más desfavorecidos”.

Finalmente, dentro de la celebración del día de la mujer, el Distrito realizará una conferencia con la lideresa social y ganadora del Premio Goldman 2018, Francia Márquez Mina, por proteger el medioambiente, que equivale al Nobel para los ambientalistas.

Fotografía: Oficina de Prensa de la Alcaldía Distrital, marzo 2020.

No hay comentarios