SANTA MARTA SEDE DE LOS PRIMEROS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE DE MAR Y PLAYA


Por VĆ­ctor Garavito

Con 14 deportes en competencia y la participaciĆ³n de 37 paĆ­ses, Santa Marta serĆ” la sede de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa, que se realizarĆ” en noviembre del 2022; asĆ­ lo anunciĆ³ la alcaldesa Virna Johnson, el gobernador Carlos Caicedo, luego de concluir la asamblea general de la Odecabe, que se realizĆ³ este sĆ”bado 7 de marzo en PanamĆ”.

"Siguen llegando las buenas noticias a nuestro territorio, hemos cumplido junto a la GobernaciĆ³n del Magdalena, el sueƱo de ser los pioneros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa en noviembre de 2022. Se va a dar a conocer mĆ”s nuestra ciudad y nuestro departamento, somos el centro de eventos de talla internacional", dijo Virna Johnson alcaldesa de Santa Marta.

En la delegaciĆ³n que participĆ³ en la asamblea de la OrganizaciĆ³n Deportiva Centroamericana y del Caribe, Odecabe, ParticipĆ³ del Secretario general del ComitĆ© OlĆ­mpico Colombiano, Ciro Solano; el director del Instituto para la RecreaciĆ³n y el Deporte-Inred-, Edgar MartĆ­nez; IvĆ”n CalderĆ³n, gerente de ProRodadero y Alejandro Petricevich, integrante del comitĆ© de candidatura.

La Odecabe

La OrganizaciĆ³n Deportiva Centroamericana y del Caribe, Odecabe, tiene como propĆ³sito el fomento y el desarrollo del deporte en los 31 paĆ­ses miembros de los ComitĆ©s OlĆ­mpicos Nacionales.

Esta entidad fue creada un 25 de agosto de 1959 en una asamblea que se llevĆ³ a cabo en Jamaica, donde se ratificĆ³ a este paĆ­s como sede de los primeros juegos Centroamericana y del Caribe en 1962.

La GobernaciĆ³n

Por su parte el gobernador Carlos Caicedo seƱalĆ³ que: “Haremos un monumento del cual partirĆ” por siempre la llama Centroamericana y del Caribe de los juegos de Playa en cada versiĆ³n, en tanto somos la primera sede. Se colocarĆ”n las cuatro banderas permanentes de Santa Marta, Magdalena, Colombia y Odecabe”.

FotografĆ­a: Oficina de Prensa de la AlcaldĆ­a, marzo 2020.

No hay comentarios