MOTOCICLISTAS Y DISTRITO EVALÚAN CRITERIOS PARA NUEVAS MEDIDAS TRÁNSITO


Por. Víctor Garavito

Para socializar y concertar con las distintas organizaciones de motociclista las normas que conduzca a desarrollar soluciones orientadas a mejorar la movilidad en Santa Marta, generen mayor calidad de vida y eleven los niveles seguridad de todos los actores viales, el Distrito realizó una mesa de trabajo.

En el encuentro, los motociclistas expresaron sus diferentes puntos de vista y preocupaciones, que serán evaluadas a la hora de elaborar el nuevo marco regulatorio de restricciones para motocicletas, motocarros, mototriciclos, cuatrimotos y similares.

Según la secretaria de Movilidad Multimodal y Sostenible de Santa Marta, Jazmín Sánchez Bozón, en Santa Marta, además del permanente aumento de circulación de motocicletas, se le suman alrededor de ocho mil motos que no se encuentran matriculadas en el Distrito, pero transitan diariamente en la ciudad.

En la actualidad las medidas restrictivas en Santa Marta se encuentra la circulación de motos con parrillero hombre; además, los 15 y 30 de cada mes no se permiten pasajero; también el pico y placa, que podría extenderse o quedar como está establecido hasta el momento, precisó la secretaria de Movilidad.

Finalmente, como las normas que rigen en el Distrito para la circulación de motocicletas se encuentran dispersas en varios decretos, se unificaran para darles mayor claridad a sus usuarios.

Fotografía: Oficina de Prensa de la Alcaldía Distrital, marzo de 2020.

No hay comentarios