SIN MODIFICACIÓN EL PICO Y PLACA EN SANTA MARTA


Por. Víctor Garavito

Por un año se prorrogó la medida para regular la movilidad de los automotores en el Distrito. De igual manera, la secretaria de Movilidad anunció que durante los días 6 y 7 de marzo realizara la jornada de revisión para taxis, con el fin de verificar sus condiciones físicas y garantizar un mejor servicio.

Vehículos Particulares

El Decreto 074 del 28 de febrero restringe la circulación vehícular dentro del sector vial comprendido entre la carrera 1, Batallón Córdoba, Cerro Ziruma, Troncal del Caribe, Vía Alterna del Distrito, de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche del mismo día, a partir del último dígito de la placa del automotor: Lunes 6 y 7; martes 8 y 9; miércoles 0 y 1; jueves 2 y 3; viernes 4 y 5. La restricción no aplica los días festivos.

En el mismo decreto autoriza la circulación de vehículos de turistas, con el fin de no ocasionar traumatismo a los viajeros que desconozcan la medida, pero siempre que demuestren su ingreso con el comprobante de pago del último peaje ubicado fuera del perímetro urbano, con el fin de no ocasionar traumatismo a los viajeros que desconozcan la medida.

Taxis

Por su parte, el Decreto 075 restringe la circulación de vehículos de servicio público de lunes a sábado en el horario comprendido entre las 7:00 de la mañana y las 11:00 de la noche del mismo día, a partir del último dígito de su placa, de manera rotativa, de acuerdo con una tabla establecida en el Anexo No. 0001 de la norma, pero se exceptúan los domingos y festivos.

Adicionalmente, se permitirá la circulación de taxis en su día «pico y placa» sólo para reparación y mantenimiento; estos podrán transitar entre las 7:00 a.m. y las 11:00 de la mañana; así mismo, desde las 2:00 de la tarde hasta las 5:00 p.m. Para tal efecto, el conductor deberá llevar reclinada la silla delantera derecha, sin ocupantes en la silla trasera, sólo podrá ser operado por el conductor y con el cartel de tamaño de una hoja tamaño carta de "Fuera de Servicio".

Fotografía: [ar] actualidad regional, febrero del 2020.

No hay comentarios