EL CONSEJO DE POLÍTICA SOCIAL SOLICITARÁ AL GOBIERNO NACIONAL LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY 1716


Por. Víctor Garavito

Por iniciativa del alcalde Rafael Martínez, durante el Consejo de Política Social del Distrito, se aprobó solicitarle al gobierno nacional un trato diferencial en materia social, a través de un documento del Consejo Nacional de Política Económica y Social -Conpes-, que permita la atención a las 135.000 víctimas del conflicto que hoy viven en la ciudad, la decisión se tomó con base a la Ley 1716 del 5 de febrero de 2013, indicó al término de la reunión la secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Ingris Padilla García.

De otra parte, se abordó el tema de las medidas tomadas frente a la población migrantes; en este sentido, la Secretaría de Salud realizó un balance de la ruta de atención que esta dependencia realiza.

De igual manera, la Registraduría Especial del Distrito presentó como esta entidad atiende los diferentes casos para el registro de los ciudadanos venezolanos. De tal manera, que se realizará una Mesa Técnica de Infancia este viernes 29 de junio, con el fin que las entidades del Distrito y del orden regional, promuevan sinergias institucionales que les permita mejorar sus niveles de intervención social.

Así mismo, se entregó un recuento del estado de avance de los Centro de Desarrollo Infantil -CDI- de Ciudad Equidad y Bonda, que se espera entregar antes que concluya el presente año.

Por su parte, el Gabinete Infantil, mediante su secretario de Gobierno, Renny Villa presentó el proyecto «Por una infancia libre de violencia», que se adelantará en la ciudad.

Finalmente, el alcalde Rafael Martínez precisó que el Distrito realizará una serie de campeonatos dirigidos a niños, niñas y adolescentes de las comunidades vulnerables de la ciudad, en el Parque Deportivo Bolivariano; esta oferta recreativa estará dirigida por el Instituto de Recreación y Deportes -Inred-; al mismo tiempo, entrará en servicio la Casa de la Música y la Biblioteca.


Fotografía: ©Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, junio de 2018.

No hay comentarios