DISTRITO INTERVIENE EDIFICIO KINESIS Y SUSPENDE PRESTACIÓN DE SERVICIOS ASISTENCIALES


Por. Víctor Garavito

Tras la muerte de una paciente, debido a problemas en la instalación del ascensor y luego de encontrar irregularidades en la licencia de construcción de las instalaciones del Centro De Rehabilitación y Tratamiento del Dolor Kinesis de Santa Marta, el Distrito decidió sellar la clinica.

El procedimiento administrativo se realizó en la carrera 24 No. 17-10 y estuvo a cargo de las Secretarias de Salud, Gobierno y Planeación Distrital, quienes al revisar la licencia de construcción de la segunda planta en adelante encontraron inconsistencias; ademásm al inspeccionar la zona donde funciona el ascensor de la clínica, que ya dejó una persona muerta.

“Cuando nos enteramos del accidente de la mujer que perdió la vida en esta clínica enviamos de inmediato a un equipo de respuesta para realizar una visita inspectiva e integral, que derivó el cierre temporal de los servicios asistenciales que se prestan desde el segundo, tercer y cuarto piso de esta institución médica. Al quedar clausurado el ascensor este no cuenta con la infraestructura para la movilización de sus pacientes”, precisó el secretario de Salud Distrital, Julio Salas.

Así mismo, el secretario de Planeación, Francisco García Rentería, señaló que: “Encontramos que se trataba de un montacargas para una capacidad de cuatro personas que se estaba instalando en un antejardín, lo que constituye una primera irregularidad, dado que este tipo de estructuras no se pueden instalar en un espacio público. Asimismo, parece ser que la estructura de ocho metros cuadrados está instalada desde el 2013”, informó.

“También encontramos una licencia que habilita la construcción hasta el primer piso, lo que quiere decir que desde el primer piso hacia arriba todavía no está claro el licenciamiento del edificio. Con respecto al segundo piso encontramos unas firmas de la curaduría 1 en el 2015, que incluye la primera parte de la obra y allí no está reglamentado el proceso del ascensor. Les hemos dado un tiempo para que nos entreguen los documentos faltantes y hasta el momento no hemos encontrado la licencia de construcción que habilitara la construcción del segundo piso”, manifestó Renteria.

Fotografía: Dirección de Comunicaciones del Distrito de Santa Marta, junio de 2018.

No hay comentarios