DISTRITO PROMUEVE LA SENSIBILIZACIÓN CONTRA EL TRABAJO INFANTIL


Hoy en el mundo 218 millones de niños de entre 5 y 17 años están ocupados en la producción económica. Entre ellos, 152 millones son víctimas del trabajo infantil; casi la mitad, 73 millones, están en situación de trabajo infantil peligroso, reveló Naciones Unidas este 12 de junio en el marco de la celebración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

Por otro lado, 10,7 millones de niños son víctimas del trabajo infantil en en todo nuestro continente y en condiciones de explotación; en lo que respecta a Santa Marta, según el Dane, este flagelo alcanza los 1.8%, que se ubica como el tercero más bajo del país.
 
Por esta razón, el Distrito a través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, se sumó a la celebración del Día Mundial contra el trabajo infantil, con una jornada de sensibilización social en el Centro Histórico.

En esta jornada de sensibilización se artículo con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -Icbf-, la Oficina del Ministerio del Trabajo, la Policía Metropolitana y el gabinete infantil del Distrito, quienes recorrieron los sitios donde se han presentado estos casos, como lo ha señalado la comunidad.

“Desde el Distrito estamos desarrollando varios programas con el fin de atacar esta realidad. En este sentido, la respuesta es proponerle a nuestra niñez diversas posibilidades como el uso creativo del tiempo libre a través de la Escuelas de Formación Artística que lidera la Secretaría de Cultura, promover la práctica del deporte con las Escuelas Populares del Deporte que fomenta el Instituto de Recreación y Deportes -Inred-; mejorar la infraestructura educativa y ampliar su participación en la toma de decisiones, como lo demuestra el arduo trabajo que adelanta el gabinete infantil; pero lo que es más importante brindarle alternativas de inclusión social para mejorar su calidad de vida a sus familias, así es como este modelo de gobierno lo ha hecho durante los último seis años y que hoy lidera el alcalde Rafael Martínez. De esta forma, somos garantes de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en la Ciudad del Buen Vivir”, manifestó la secretaria de Promoción Social. Inclusión y Equidad, Ingris Padilla García.

Finalmente, estas jornadas de sensibilización se realizarán en las diferentes localidades, con el fin prevenir y garantizar los derechos de la niñez samaria.


Fotografía: ©Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, junio de 2018.

No hay comentarios