DISTRITO DISEÑA PLAN PARA TEMPORADA TURÍSTICA

Los turistas podrán disfrutar de una ciudad con mejores servicios, segura y dispuesta a enamorarlos
Por. Víctor Garavito

Dentro de la estrategia de competitividad para el sector turístico, que promueve el alcalde Rafael Martínez, esta la de crear las condiciones para que los operadores ofrezcan servicios de calidad a los turistas nacionales y extranjeros que visitan la ciudad del Buen Vivir en la temporada de vacaciones.

Por eso, una de las medidas que optó el mandatario local es la de crear gerencias temporales que coordinen desde la administracion distrital todos los escenarios de mayor confluencia turísica, con el fin de generar un respuesta en tiempo real a todos los requerimientos y necesidades de nuestros visitantes.

De tal manera, que a la secretaría de gobierno le correspondió gerencia El Rodadero. Por eso, esta dependencia ha dispuesto que la Unidad Defensora del Espacio Público -Udep- en acompañamiento con la Policía Metropolitana, aumenten los operativos de forma permanente los sádados y domingos en El Rodadero.

Estas acciones buscan brindar el uso y disfrute del espacio público para los samarios y los turistas, que en temporada alta es invadido por los vendedores informales. De esta forma se espera mejorar la seguridad, la movilidad y vigilar que los operadores turísticos presten servicios de calidad y respeten la lista de precios establecida para estos.


El secretario de gobierno, Raúl Pacheco, señaló: “A la secretaría de gobierno le correspondió la gerencia de El Rodadero, por lo que estaremos coordinando directamente los operativos de control, de espacio público y atendiendo todas aquellas situaciones que ameriten atención prioritaria como la movilidad, el manejo de las basuras y los rebosamiento de aguas residuales”.

Finalmente, el funcionario precisó que el gobierno distrital estará atento a la realización de cualquier evento que se haya programado para esta temporada vacacional, con el propósito de garantizar el cumplimiento de los permisos exigidos para las actividades públicas y demás requsitos de ley.

Entrevista: Secretario de Gobierno, Raúl Pacheco Granados


Fotografía: [ar] actualidad regional, junio de 2018.

No hay comentarios