76.642 ESTUDIANTES DEL DISTRITO INICIARON CLASES


Desde el nuevo y moderno Instituto Magdalena, el alcalde de Santa Marta Rafael Alejandro Martínez, le dio la bienvenida al inicio de clases a los 73.342 estudiantes que hacen parte de las Instituciones Educativas del Distrito,
 
Durante la actividad, el mandatario local recibió y puso en funcionamiento las nuevas instalaciones de esa prestigiosa institución educativa, para el deleite y disfrute de: los estudiantes, el cuerpo docente, administrativos y comunidad en general.
 
“No solo estamos dando inicio al calendario académico 2018, también estamos recibiendo y entregándole a esta comunidad del Instituto Magdalena unas nuevas y modernas instalaciones, nueve aulas, laboratorios, tres aulas audiovisuales, tres talleres, áreas verdes, deportivas, administrativas, entre otras. A partir de hoy los estudiantes podrán disfrutar de esta obra como lo habíamos prometido y se continuará trabajando en algunos frentes como acabados y entrega de dotación, una vez más queda claro que en este modelo de gobierno que lideramos no hay obras inconclusas”, dijo el alcalde Rafael Martínez.
  
El Mandatario de los samarios señaló que va un 95% de la meta en la cobertura escolar; de tal manera que aún hay 5.034 cupos disponibles.

El mandatario distrital indicó: “La meta es alcanzar la cobertura del 100%, por ello la invitación y lo que queremos es que los niños y adolescentes no se queden por fuera del sistema educativo, todavía tenemos cupos, a excepción de instituciones como la Normal María Auxiliadora, la Normal San Pedro Alejandrino, el Liceo Samario, Laura Vicuña, El Parque, 11 de Noviembre, San Francisco Javier  y  en los megacolegios Quinto Centenario y La Paz.


El Nuevo Instituto Magdalena

A partir de hoy la comunidad educativa del Instituto Magdalena cuenta con una moderna y amplia planta física, esta obra que beneficiará a dos mil estudiantes, 60 docentes, tres directivos y personal administrativo, tuvo un valor de 5 mil 300 millones y tiene un área de 5.871 metros cuadrados.

Luego de las adecuaciones e intervenciones que realizó la Alcaldía, esta institución ahora cuenta con: una cocina equipada – comedor, tres áreas de almacenamiento de víveres, nueve aulas de clases con capacidad de 40 estudiantes cada una, cuatro baterías sanitarias con 14 unidades, un salón de audiovisuales con auditorio para 120 personas, cinco aulas taller, tres  salas de informática, una cancha multifuncional, una sala de profesores con baño interno, una oficina de rectoría con baño interno, cuatro  oficinas de atención a padres de familia, enfermería y psicología y una biblioteca.
 
Asimismo, se realizó la adecuación de zonas verdes, parqueaderos, cerramiento con tubería de acero, construcción de bahías para acceso vehicular.

Fotografías: @Dirección de Comunicaciones del Distrito

No hay comentarios