76.642 ESTUDIANTES DEL DISTRITO INICIARON CLASES


Desde el nuevo y moderno Instituto Magdalena, el alcalde de Santa Marta Rafael Alejandro MartĆ­nez, le dio la bienvenida al inicio de clases a los 73.342 estudiantes que hacen parte de las Instituciones Educativas del Distrito,
 
Durante la actividad, el mandatario local recibiĆ³ y puso en funcionamiento las nuevas instalaciones de esa prestigiosa instituciĆ³n educativa, para el deleite y disfrute de: los estudiantes, el cuerpo docente, administrativos y comunidad en general.
 
“No solo estamos dando inicio al calendario acadĆ©mico 2018, tambiĆ©n estamos recibiendo y entregĆ”ndole a esta comunidad del Instituto Magdalena unas nuevas y modernas instalaciones, nueve aulas, laboratorios, tres aulas audiovisuales, tres talleres, Ć”reas verdes, deportivas, administrativas, entre otras. A partir de hoy los estudiantes podrĆ”n disfrutar de esta obra como lo habĆ­amos prometido y se continuarĆ” trabajando en algunos frentes como acabados y entrega de dotaciĆ³n, una vez mĆ”s queda claro que en este modelo de gobierno que lideramos no hay obras inconclusas”, dijo el alcalde Rafael MartĆ­nez.
  
El Mandatario de los samarios seƱalĆ³ que va un 95% de la meta en la cobertura escolar; de tal manera que aĆŗn hay 5.034 cupos disponibles.

El mandatario distrital indicĆ³: “La meta es alcanzar la cobertura del 100%, por ello la invitaciĆ³n y lo que queremos es que los niƱos y adolescentes no se queden por fuera del sistema educativo, todavĆ­a tenemos cupos, a excepciĆ³n de instituciones como la Normal MarĆ­a Auxiliadora, la Normal San Pedro Alejandrino, el Liceo Samario, Laura VicuƱa, El Parque, 11 de Noviembre, San Francisco Javier  y  en los megacolegios Quinto Centenario y La Paz.


El Nuevo Instituto Magdalena

A partir de hoy la comunidad educativa del Instituto Magdalena cuenta con una moderna y amplia planta fƭsica, esta obra que beneficiarƔ a dos mil estudiantes, 60 docentes, tres directivos y personal administrativo, tuvo un valor de 5 mil 300 millones y tiene un Ɣrea de 5.871 metros cuadrados.

Luego de las adecuaciones e intervenciones que realizĆ³ la AlcaldĆ­a, esta instituciĆ³n ahora cuenta con: una cocina equipada – comedor, tres Ć”reas de almacenamiento de vĆ­veres, nueve aulas de clases con capacidad de 40 estudiantes cada una, cuatro baterĆ­as sanitarias con 14 unidades, un salĆ³n de audiovisuales con auditorio para 120 personas, cinco aulas taller, tres  salas de informĆ”tica, una cancha multifuncional, una sala de profesores con baƱo interno, una oficina de rectorĆ­a con baƱo interno, cuatro  oficinas de atenciĆ³n a padres de familia, enfermerĆ­a y psicologĆ­a y una biblioteca.
 
Asimismo, se realizĆ³ la adecuaciĆ³n de zonas verdes, parqueaderos, cerramiento con tuberĆ­a de acero, construcciĆ³n de bahĆ­as para acceso vehicular.

FotografĆ­as: @DirecciĆ³n de Comunicaciones del Distrito

No hay comentarios