PROCURADURÍA LEVANTÓ LA SUSPENSIÓN CONTRA EL ALCALDE RAFAEL MARTÍNEZ


Por. Víctor Garavito

Este martes sobre las 5:20 de la tarde se conoció que la Procuraduría Primera Delegada para la Contratación Estatal levantó la medida cautelar de suspensión provisional al Alcalde Rafael Alejandro Martínez.

Al mismo tiempo el Alcalde Distrital de Santa Marta, mediante su cuenta de twitter señaló que: “La procuraduría general de la nación revocó la medida de suspensión en mi contra al considerar que no existe posibilidad de cometer la supuesta falta que se me atribuyó inicialmente, tal como advirtió mi defensa en el trámite de la suspensión provisional”.

De igual forma, precisó: “Tenemos mucho trabajo, el cambio en Santa Marta no se detuvo ni se detendrá. Siempre confiamos en la justicia y en las instituciones, hemos y seremos respetuosos de las decisiones de los órganos de control”.

De tal manera, que la Procuraduría General de la Nación citó a audiencia de formulación de cargos al burgomaestre, la que tendrá lugar el próximo 29 de enero a las 10 de la mañana, en la sede su sede de la Regional de Magdalena; una vez cumplida la diligencia, el Alcalde de la Ciudad del Buen Vivir, regresará a su despacho se cerrará la investigación.

De esta forma, se acaba la interinidad en el Distrito de Santa Marta; además, quedan en entredicho los sectores políticos tradicionales del Magdalena, quienes siempre le apostaron por la prolongación medida de suspensión por parte del Ministerio Público, con lo que presuntamente pretendían un llamado a elecciones atípicas.

Finalmente, en la calles los samarios reaccionaron con alegría y esperanza frente a la decisión tomada por la Procuraduría, por lo que se espera que en las próximas horas las comunidades continúen las manifestaciones de apoyo a Rafael Martínez.


Fotografía: @Secretaría de Gobierno, 2016.

No hay comentarios