EN SANTA MARTA, ALCALDÍA INTENSIFICA CONTROL A VENEZOLANOS


Por. Víctor Gravito

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, junto con Migración Colombia, la Policía Metropolitana y la Personería, realizaron operativos de control y seguimiento a ciudadanas venezolanas que ocupaban el espacio público.

En las últimas horas se adelantaron las acciones, luego de las denuncias hechas por la comunidad samaria y en congruencia con el trabajo de inteligencia de la Policía Metropolitana, que hizo un seguimiento minucioso al caso de los inmigrantes venezolanos.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo, afirmó que: "Desplegamos a más de 40 uniformados en este operativo que se adelantó en diferentes puntos de Santa Marta. Seguiremos continuamente trabajando de la mano con el Distrito y mejorar aún más la seguridad de todos los samarios”.

Resultados



El antiguo Rumbódromo no solo servía a los ciudadanos venezolanos como lugar de residencia sino para el consumo de alucinógenos. En este sentido, las unidades de la Policía Metropolitana encontraron muebles, camas, mesas, ropa colgada, maletas y, lo que más alertó a las autoridades, fueron juguetes para menores de edad; de esta forma, quedó al descubierto la presencia de niños en este sector.

Cabe señalar que los puentes de la ciudad, entre ellos el de la avenida de El Río con carrera cuarta; de la Av. de El Río con carrera quinta, el puente de la Av. de El Libertador que conduce al Centro Comercial Buenavista y el de Las Malvinas.

Por otra parte, se hallaron alrededor de 200 botellas plásticas, que presuntamente son utilizadas para su reenvase y posterior comercialización ilegal como agua potable.
 
Los venezolanos que se encontraron a lo largo de este operativo, fueron trasladados por las patrullas migratorias a las instalaciones del Centro de Protección al Ciudadano-CPC-, en donde se logró realizar la identificación y su registro.

Desde la Secretaría de Seguridad se confirma la intensificación de estos operativos en otros puntos de la ciudad en donde ya se tiene conocimiento de venezolanos haciendo presencia de manera permanente, ocupando el espacio público.


Fotografía: @Dirección de Comunicaciones de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, enero de 2018.

No hay comentarios