TENEMOS ESPERANZA, LA OTRA IZQUIERDA


Por. Víctor Garavito

“La dignidad y la decencia se han reivindicado en este proceso de convergencia en el que procuraremos que la esperanza sea un acto que se conjugue en esta campaña entre cordiales”, señaló Carlos Eduardo Caicedo Omar, candidato de la consulta interpartidista que se realizará el próximo 11 de marzo.

A pesar de todos los pronósticos y en medio de un país que se cae a pedazos, Colombia Humana con Gustavo Petro Urrego, el Partido Alianza Social Indígena de la mano de Clara López Obregón, la Unión Patriótica y el Movimiento Fuerza Ciudadana del exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo, realizaron el este martes el lanzamiento de la Consulta Interpartidista, una apuesta de los movimientos sociales y alternativos que se proponen como opción de cambio y un ejercicio de construcción de paz en nuestro país para las presidenciales de este 2018.

El hecho político se realizó, luego que la Registraduría Nacional del Estado Civil entregará la certificación del cumplimiento de los requisitos para los candidatos por firmas. Hay que advertir que bajo esta modalidad constitucional de índole electoral se presentaron 11 comités de grupos significativos de ciudadanos que entregaron firmas para apoyar candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, de los cuales solo ocho (8) pasaron la revisión de los apoyos, entre ellos los tres candidatos de la Lista de la Decencia, como la reconocen hoy muchos colombianos.

“El Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha informó que un equipo de cerca de 700 personas integrado por funcionarios, técnicos y grafólogos de la Registraduría Nacional en Bogotá, se encargó de verificar uno a uno los apoyos presentados por los grupos significativos de ciudadanos. La revisión se realizó respecto de todas las firmas presentadas, la totalidad de los apoyos entregados por los 11 aspirantes fue verificada”.

Fuente: Registraduría Nacional del Estado Civil

De tal manera, que los aspirantes que fueron certificados al primer cargo de la Nación podrán inscribirse como candidatos entre el 27 de enero al 9 de marzo de 2018 ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Por su parte, el Candidato a la Consulta Interpartidista de Fuerza Ciudadana respaldado por 885.599 firmas avaladas, lo constituye en la primera candidatura por Firmas de los sectores alternativos y la segunda entre los partidos del país, señaló que: “Hoy empezamos un camino en donde vamos a demostrar que el caribe tiene voz, dignidad, logros, fuerza, sueños y mucho que aportarle a Colombia”.

Así mismo, manifestó: “Quiero agradecer a Clara López Obregón y Gustavo Petro por tener la grandeza de asumir de manera colectiva el desafío de construir junto a nosotros una opción democrática, alternativa y progresista que impulse una campaña en esta consulta presidencial que le permita a los colombianos en las próximas elecciones tener la oportunidad de votar por el cambio que este país necesita”.

Además, agregó: “Queremos darle la oportunidad a los colombianos de votar por la construcción de un país donde las oportunidades sean abundantes para las mayorías de un país que consolide la paz como una apuesta colectiva y que a través de esta se impulse una dinámica económica que redunde en riqueza, progreso y oportunidades de empleos dignos e ingresos de calidad para nuestros trabajadores… Queremos construir un país con un modelo social que privilegie a los más pobres, a los mas vulnerables, a los que demandan de la educación pública desde el preescolar hasta la universidad, respaldado, amparado por el Estado”.

Finalmente, señaló que: “Esperamos poder alcanzar parte de este ideario transformador y renovador que pondrá al centro el conocimiento, la ciencia, la tecnología y la investigación, para que todos en este país quepamos y tengamos una oportunidad”.


Fotografía: @Lista de la Decencia, enero de 2017, Bogotá.

No hay comentarios