TENEMOS ESPERANZA, LA OTRA IZQUIERDA


Por. VĆ­ctor Garavito

“La dignidad y la decencia se han reivindicado en este proceso de convergencia en el que procuraremos que la esperanza sea un acto que se conjugue en esta campaƱa entre cordiales”, seƱalĆ³ Carlos Eduardo Caicedo Omar, candidato de la consulta interpartidista que se realizarĆ” el prĆ³ximo 11 de marzo.

A pesar de todos los pronĆ³sticos y en medio de un paĆ­s que se cae a pedazos, Colombia Humana con Gustavo Petro Urrego, el Partido Alianza Social IndĆ­gena de la mano de Clara LĆ³pez ObregĆ³n, la UniĆ³n PatriĆ³tica y el Movimiento Fuerza Ciudadana del exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo, realizaron el este martes el lanzamiento de la Consulta Interpartidista, una apuesta de los movimientos sociales y alternativos que se proponen como opciĆ³n de cambio y un ejercicio de construcciĆ³n de paz en nuestro paĆ­s para las presidenciales de este 2018.

El hecho polĆ­tico se realizĆ³, luego que la RegistradurĆ­a Nacional del Estado Civil entregarĆ” la certificaciĆ³n del cumplimiento de los requisitos para los candidatos por firmas. Hay que advertir que bajo esta modalidad constitucional de Ć­ndole electoral se presentaron 11 comitĆ©s de grupos significativos de ciudadanos que entregaron firmas para apoyar candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la RepĆŗblica, de los cuales solo ocho (8) pasaron la revisiĆ³n de los apoyos, entre ellos los tres candidatos de la Lista de la Decencia, como la reconocen hoy muchos colombianos.

“El Registrador Nacional Juan Carlos Galindo VĆ”cha informĆ³ que un equipo de cerca de 700 personas integrado por funcionarios, tĆ©cnicos y grafĆ³logos de la RegistradurĆ­a Nacional en BogotĆ”, se encargĆ³ de verificar uno a uno los apoyos presentados por los grupos significativos de ciudadanos. La revisiĆ³n se realizĆ³ respecto de todas las firmas presentadas, la totalidad de los apoyos entregados por los 11 aspirantes fue verificada”.

Fuente: RegistradurĆ­a Nacional del Estado Civil

De tal manera, que los aspirantes que fueron certificados al primer cargo de la NaciĆ³n podrĆ”n inscribirse como candidatos entre el 27 de enero al 9 de marzo de 2018 ante la RegistradurĆ­a Nacional del Estado Civil.

Por su parte, el Candidato a la Consulta Interpartidista de Fuerza Ciudadana respaldado por 885.599 firmas avaladas, lo constituye en la primera candidatura por Firmas de los sectores alternativos y la segunda entre los partidos del paĆ­s, seƱalĆ³ que: “Hoy empezamos un camino en donde vamos a demostrar que el caribe tiene voz, dignidad, logros, fuerza, sueƱos y mucho que aportarle a Colombia”.

AsĆ­ mismo, manifestĆ³: “Quiero agradecer a Clara LĆ³pez ObregĆ³n y Gustavo Petro por tener la grandeza de asumir de manera colectiva el desafĆ­o de construir junto a nosotros una opciĆ³n democrĆ”tica, alternativa y progresista que impulse una campaƱa en esta consulta presidencial que le permita a los colombianos en las prĆ³ximas elecciones tener la oportunidad de votar por el cambio que este paĆ­s necesita”.

AdemĆ”s, agregĆ³: “Queremos darle la oportunidad a los colombianos de votar por la construcciĆ³n de un paĆ­s donde las oportunidades sean abundantes para las mayorĆ­as de un paĆ­s que consolide la paz como una apuesta colectiva y que a travĆ©s de esta se impulse una dinĆ”mica econĆ³mica que redunde en riqueza, progreso y oportunidades de empleos dignos e ingresos de calidad para nuestros trabajadores… Queremos construir un paĆ­s con un modelo social que privilegie a los mĆ”s pobres, a los mas vulnerables, a los que demandan de la educaciĆ³n pĆŗblica desde el preescolar hasta la universidad, respaldado, amparado por el Estado”.

Finalmente, seƱalĆ³ que: “Esperamos poder alcanzar parte de este ideario transformador y renovador que pondrĆ” al centro el conocimiento, la ciencia, la tecnologĆ­a y la investigaciĆ³n, para que todos en este paĆ­s quepamos y tengamos una oportunidad”.


FotografĆ­a: @Lista de la Decencia, enero de 2017, BogotĆ”.

No hay comentarios