TENERIFE EN ALERTA POR COVID RUMBA DE LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS

Los precandidatos a la alcaldía de Tenerife, Magdalena, Helton Roncallo y Andrés Del Portillo, el pasado fin de semana fueron los protagonistas de la ‘Covid Rumba’ que se vivió en este municipio y que podría generar problemas de orden público, porque de forma irresponsable incumplieron todos los protocolos de bioseguridad decretados por el Gobierno Nacional y adoptados por la Gobernación del Magdalena. 

Roncallo y Del Portillo, miembros de la clase política tradicional, que a su vez hacen parte de los clanes regionales, grupos que hoy son responsables del deterioro de la red hospitalaria del Departamento y de los más espeluznantes casos de corrupción, se enfrentan desesperadamente y convocan a eventos masivos sin importarle la vida de sus coterráneos. 

Estos actos proselitistas como son sus acostumbradas caminatas o reuniones, terminan en las  ‘Covid Rumba’, que tienen hoy preocupados a los tenerifanos, mientras ellos en un típico acto clientelista entregan las famosas hayacas electorales y el infaltable licor para embriagar la conciencia de algunos magdalenenses, que olvidan lo que representa quienes han gobernado por años, los mismo que dejaron en el atraso y la pobreza a miles de familias magdalenenses.

A pesar de ello y ante los hechos de los que son responsables Roncallo y Del Portillo, crece en Tenerife la indignación, mientras otros sectores proponen el cambio y un nuevo modelo de desarrollo, que le ponga freno a la corrupción y el saqueo permanente de los recursos públicos.  Por eso, emergen nuevos interpretes de la política local de este hermoso rincón del Magdalena. 

Finalmente, ante la que podría ser una tragedia anunciada las nuevas ciudadanías de Tenerife llaman la atención de sus comunidades para que no pongan en riesgo sus vidas, frente al peligroso coronavirus que sigue presente en nuestro territorio.

No hay comentarios