EN EL DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA: PALABRAS SUELTAS

Ya no puedo hablarte como antes, hay palabras que no me salen aunque quisiera, hay palabras que sombran, que no dicen nada y se oxidan como un diccionario zombie o un amuleto alquilado, tan inservibles como una hostia hueca o el silencio en la puerta de tu iglesia. 
Fui muy cobarde para volver a ver el dolor abierto, la sombra de este espejo muerto y el plato vació; preferí dar vuelta y echar marcha a tras, no tuve la valentía de enfrentar esos días y los mejores recuerdos del alma, como esta lucha que llevaré a la tumba, la granada fallida y tus perros en mi puerta; cuando me sacaste los dientes y me quitaste las uñas mientras sonreías. Ahora cae todo día tras día sin que podamos reaccionar ni hablar, solo escárbanos estos hueso deformes que duelen desde que te vi por última vez detrás de la reja queriendo saltar para volver a escapar, como siempre lo has hecho.  

 Suerte, ojalá pueda volverte a ver con vida compañero.

(La radiografía de Colombia, un país donde diariamente asesinan líderes sociales, indígenas, defensores de derechos humanos, ambientalistas, bombardea niños y niñas bajo la mirada complaciente de un Estado genocida).

No hay comentarios