MAÑANA, SANTA MARTA Y ALGUNOS MUNICIPIOS DEL MAGDALENA ESTARÁN SIN ENERGÍA ELÉCTRICA


Por. Víctor Garavito

A pesar que Electricaribe es una de las peores empresas de energía eléctrica del país, como lo confirmó la Superintendencia de Servicios Públicos -SSP- , en un estudio que determinó que el promedio sin luz en el año es de cuatro días en la región, es decir 96 horas al año, y del anunció por parte del gobierno nacional de elevar sus tarifas, para que entre todos le paguemos su ineficiencia y la corrupción de este empresa que se encontraba en manos de la multinacional española gas natural Fenosa, mañana tendremos un corte de programado en diferentes sectores de Santa Marta y el Magdalena.

Por eso, es mejor que se programe y se preparé frente a las contingencias cotidianas que pueden presentarse por la falta del fluido eléctrico; de tal manera que ármese de paciencia porque desde las 6:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde sin energía y muy posiblemente se vea afectado también el acueducto. Desde ahora es mejor ser previsible y anticiparse.

Corte programado

El anuncio lo hizo la empresa en un escueto comunicado de prensa. Estos son los circuitos que sufrirán los cortes este domingo 9 de septiembre por cambio de postes y aisladores en diferentes sectores de Santa Marta con el fin de adecuar las estructuras eléctricas y optimizar el servicio de energía.


El Magdalena

Por otra parte, este domingo, Transelca desarrollará trabajos de 6:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en los siguientes sectores de la zona urbana y rural de los municipios de Fundación, Aracataca, El Retén, Zona Bananera y Puebloviejo.

Finalmente, también estará sin servicio de energía eléctrica la zona rural de Pivijay en los corregimientos de Chinoblas, Paraíso, Piñuelas, Salaminita, Colombia, El Bongo, Estación Sevilla, Guacamayal, Guamachito, Iberia, Kennedy, Palomar, San Sebastián Del Bongo, Sevilla, Soplador, Tierra Nueva, Tucurinca, Zuluaga.

Fotografía e infoguía: [ar] actualidad regional, archivo

No hay comentarios