15 BARRIOS TENDRÁN NUEVA NOMENCLATURA EN SANTA MARTA


Por. Víctor Garavito

15 barrios de la Localidad 3 Turística Perla del Caribe tendrán nueva nomenclatura, así lo anunció el alcalde Rafael Martínez.

La iniciativa que fue socializada por el mandatario distrital esta semana, pretende organizar y ordenar el caos que hoy se presenta en la Localidad 3; además, de permitir mejor ubicación y una una mayor formalización de los servicios públicos.

De tal manera, que serán alrededor de 12 mil viviendas las que se beneficiaran con el proyecto, que surge como consecuencia del proceso de crecimiento urbanístico de la ciudad y la aparición de nuevos asentamientos. De ahí que, las dinámicas de poblamiento territorial crearon la necesidad de reorganizar e identificación de predios.

Durante, este año se llevará a cabo su primera fase que arrojará su diagnostico y el estado de la nomenclatura en la Localidad 3.

Actualmente, son 15 barrios de este sector de la ciudad donde se presentan mayores deficiencia en su nomenclatura, debido a su crecimiento informal de los asentamientos subnormales. En este sentido se trabajará en los barrios Aeromar, Circasia, Las Tunas, Ana Carolina, Cristo Rey, Los Lirios, Bellavista, Don Jaca, Vista Hermosa, Bello Horizonte, La Paz. Altos de Aeromar, Bello Sol y La Victoria.

Finalmente, en la segunda y definitiva fase, se diseñará la nomenclatura para las vías y se asignarán las direcciones para todos predios identificados. De esta forma, se espera que en el 2019 el distrito financie su instalación.

Fotografía: @[ar] actualidad regional, archivo.

No hay comentarios