AMENAZAN A OTRO LÍDER SOCIAL EN SANTA MARTA


Por. Víctor Garavito

En la mañana de este miércoles 26 de septiembre, minutos después que la Unidad de Antiexplosivos de la Policía de Santa Marta, descartará que el objeto abandonado en el vehículo de propiedad de Jaime Manuel Cárdenas González, no fuera un artefacto peligroso, se confirmó que este hecho hacia parte de las amenazas que el abogado y líder social recibiera en las últimas 24 horas.

Como el mismo Cárdenas González, lo confirmó ante los medios de comunicación, ha recibido, mediante mensajes de texto las intimidaciones desde el pasado martes 25 de septiembre, en donde claramente le hacen advertencias que ponen en riesgo su vida: “Ojo. Señor legalisador. Con lo mío no te metas. Ojo con lo que estas haciendo. No te hagas estripar. Ojo”.

¿Quién es Jaime Cárdenas?

Jaime Manuel Cárdenas González es un líder social y abogado egresado de la Universidad de Cartagena, con 25 años de ejercicio profesional y quien actualmente cursa el magister en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia.

Así mismo, Cárdenas González, es un reconocido líder social que ha defendido diferentes causas en Santa Marta de la mano de los sectores populares de la ciudad; por otro lado ha sido funcionario público en la Gobernación del Magdalena y fue el Coordinador del Programa de Legalización y Titulación de la Secretaria de Planeación de la Alcaldía Distrital.

Finalmente, diferentes líderes sociales de Santa Marta le han expresado su solidaridad a Jaime Cárdenas frente a lo que ellos han calificado como «un hecho que atenta contra los proceso de cambio que hoy vive la ciudad».



Fotografía y vídeo: [ar] actualidad regional, septiembre de 2018.

No hay comentarios