NIÑOS CON DISCAPACIDAD VISUAL, AUDITIVA Y/O COGNITIVA DISFRUTARON DEL SÉPTIMO ARTE


‘El Libro de la Vida’, fue la película que puso a los niños con discapacidad visual, auditiva y/o cognitiva a sonreír y disfrutar de las escenas que realizan los personajes de la cinta, las cuales les dejaron a los pequeños un mensaje de superación y valentía, enfatizando en luchar por cumplir los sueños.

La película cuenta el viaje de Manolo, un joven torero que se debate entre cumplir con las expectativas de su familia o seguir su corazón y dedicarse a su verdadera pasión: la música. Antes de escoger el camino que seguirá, emprende una aventura recorriendo tres mundos fantásticos, donde tendrá que superar sus peores miedos.

“Fue una película muy chévere, hace rato no veía una película, esta nos enseña a luchar por lo que tú quieres, nos enseña que la vida no es fácil vivirla, que te pone retos que tienes que superar, me gustan estos espacios y las películas de superación personal”, sostuvo Dorismel Moreno, niño con discapacidad visual.

Marta Redondo, madre de uno de los niños que asistieron a la actividad disfruto de ver a su hija ser feliz viendo la película.

“Me siento muy agradecida con la Alcaldía y el Ministerio TIC. Es un momento de felicidad que tuvo mi hija, estaba feliz porque venía a compartir con niños y la película fue apta para ella, se reía todo el tiempo, no todas las películas las entiende y esta la entendió”.

La proyección de la película animada se realizó en el Punto Vive Digital del Liceo Samario, el espacio de inclusión tecnológica y cultural, donde el segundo sábado de cada mes esta población tiene cita para disfrutar de Cine Para Todos, programa del Ministerio TIC, que se realiza en la ciudad gracias a la Dirección de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-TIC- del Distrito y la oficina de Discapacidad de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad.


Fotografías: ©Secretaría de Promoción Social, Incluís y Equidad, abril de 2018.

No hay comentarios