DISTRITO IMPLEMENTA PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO AGROPECUARIO EN LA CÁRCEL


Por. Víctor Garavito

Como una alternativa dentro del proceso de resocialización de la población privada de la libertad
-PPL- del centro penitenciario Rodrigo de Bastidas, el Distrito desarrolla un proyecto de emprendimiento agropecuario.

Esta es una iniciativa que desarrolla la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, desde el programa Habitante en situación de vida en cárcel, articulado con la Subsecretaría de Desarrollo Rural del Distrito y respaldado por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -Inpec-.

Son 20 los beneficiarios iniciales, quienes reciben capacitación en producción agropecuaria, las herramientas necesarias para adelantar el proyecto, además, de semillas de cilantro, ají, melón,  entre otros; así mismo, la Alcaldía por medio del programa «La Sierra Vuelve a Sembrar», les garantizará la comercialización de sus productos.

Por otro lado, en lo que corresponde a lo pecuario, en dos piscinas se sembrarán 2000 peces, para el consumo interno del penal y su venta en los diferentes mercados de la ciudad.

“Esta es una oportunidad que les estamos dando, porque todos tenemos derecho a una segunda oportunidad, para que cuando concluyan su periodo de reclusión, cuenten con una alternativa de resocialización y nuevamente puedan desempeñarse productivamente, en el sector agropecuario. De esta forma, podrán realizar algún emprendimiento en el área rural, que tanta falta nos hace en el Distrito de Santa Marta”, indicó el subsecretario de Desarrollo Rural, Rafael Enrique De Lavalle Cera.


Fotografía: ©Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, abril de 2018.

 

No hay comentarios