JORNADA DE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES POR TRANSMISIÓN SEXUAL PARA LA POBLACIÓN DE HABITANTES DE CALLE


Por. Víctor Garavito

22 habitantes de la calle del Parque Bolívar, El Tierrero y El Boro fueron atendidos por el programa de prevención en salud de enfermedades trasmisibles.

La jornada fue liderada  por el  Enlace de Habitantes de La Calle de la secretaría de Promoción Social, Luis Francisco Martínez Tejada, y un equipo interdisciplinario de los programas de TB/Lepra, Salud y Derechos Sexuales de la secretaría de Salud Distrital.

En 14  habitantes de la calle se les practicó examen de baciloscopia y cuatro de ellos presentaron posibles síntomas de deficiencias respiratorias, a los que se les hará el seguimiento posterior, con el fin de evaluar su condición médica. Además, se recuperó un paciente de tuberculosis.

Las acciones, que hace parte de la política pública de atención integral de habitantes de calle adoptada mediante Acuerdo 005 de 13 de 2015, buscan disminuir la presencia del alto índice de enfermedades transmisibles y bajar el alto impacto que representa en la calidad de vida de esta población vulnerable.

Finalmente, la secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Ingris Padilla García señalo que: “Con la acción permanente y la decidida intervención del Distrito, liderada por el alcalde Rafael Martínez, transformaremos el Centro Histórico, pero siempre considerando a la gente como el factor esencial; de tal manera, que en la Ciudad del Buen Vivir, las políticas públicas son un referente y punto de partida que nos provee una ruta y respuesta institucional, por eso todas las dependencias del distrito articulamos nuestros programas y los dirigimos a la inclusión social de sectores poblacionales que tradicionalmente se encontraban marginados”.


Fotografía: ©Enlace de Habitantes de Calle de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, abril de 2018.

No hay comentarios