EL DISTRITO CELEBRÓ CON LOS NIÑOS AFRODESCENDIENTE DE CRISTO REY


Por. Víctor Garavito

Ochocientos niños del sector del barrio Cristo Rey se sumaron a la celebración del Mes de la Niñez y la Recreación que lidera el alcalde Rafael Martínez.

La actividad fue coordinada por el Enlace Afrodescendiente, Cermina Guerra, junto con el Programa de Adulto Mayor, la Dirección de Poblaciones Vulnerables y de Infancia, Adolescencia y Juventud, perteneciente a la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad -SPSIE-, que coordina la programación y articula con todas las dependencias del Distrito el Mes de la Infancia y la Recreación.

La jornada lúdica, que se realizó en las instalaciones de la Institución Educativa Distrital Cristo Rey, sector donde también confluyen las comunidades de los barrios Macondo, Los Lirios, Don Jaca y Aeromar. contó con la participación de la Secretaría de Cultura y Cajamag, quienes desarrollaron un taller de lectura creativa con los niños y niñas afrodescendiente.
 
Igualmente, se llevó a cabo un festival de juegos tradicionales, como parte de la estrategia de recuperación de la memoria lúdica, propuesta por el alcalde Rafael Martínez, en el marco de la metodología Brújula 2018, que promueve en todo el país la Corporación Juego y Niñez.
 
De ahí que, uno de esos juegos fue la ronda infantil “La Marisola”, que hace parte del aporte al patrimonio cultural de la Ciudad del Buen Vivir de la populosa comunidad afrodescendiente que habita el sector del barrio Cristo Rey.



“Mañana, sábado 28 de abril, culminará la celebración del Mes de la Niñez y la Recreación con un gran encuentro de los niños y las niñas de la ciudad en el Parque del Agua, a partir de las 10:00 de la mañana y cuya entrada es totalmente gratuita. Por eso, el alcalde Rafael Martínez está invitando a todos a participar del Día del Niño, para que disfruten de una jornada de recreación, cultura y diversión, porque es hora de jugar, de construir memoria lúdica y ciudadanía con los niños samarios”, indicó la secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Ingris Padilla García.



Fotografía: ©Secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad, abril de 2017.

   

No hay comentarios