¿CUÁLES SON LOS PARTIDOS URIBISTA?
Aprender a entender la realidad lejos de las pasiones políticas, sin mentir ni crear alrededor de la verdad, dudas no están fácil cuando el fanatismo devora nuestra conciencia y algunos colombianos no logran aún superar el trauma sadomasoquista que nos dejó la guerra y el odio inoculado por Álvaro Uribe Vélez y el Centro Democrático.
Hoy, cuando hablamos del “uribismo” no solo nos referimos a la ultraderecha colombiana, racista, clasista y negacionista del cambio climático que siempre ha estado al lado de Uribe Vélez; desde esta perspectiva, no es solo el Centro Democrático, sino una condición mental, un síndrome que refleja una enfermedad altamente contagiosa y cuyo virus es trasmitida por la permanente exposición a los medios de información.
Al mismo tiempo, este síndrome impone una forma de relacionarse con el mundo y los demás (la otredad), donde lo ilícito se convierte en parte fúndante de su moral y donde la ética jamás existirá; por eso, ser uribista es ser un neonazi pletórico de mentiras, porque le huyen a la verdad; de igual manera, asumen que los otros siempre serán inferiores a ellos y único que les importa es su familia, su tradición y su propiedad.
Por otro lado, una de su hábitos más arraigados es usar a Dios como un acto de venganza: -Se lo dejo a la Justicia Divina, gritan mientras dan la orden, como esa que generó el genocidio de 6.402 jóvenes asesinados en ejecuciones extrajudiciales, porque son el pueblo elegido, “La Gente de Bien”.
Como ellos lo aprendieron de su mesías Uribe Vélez, optaran por la violencia y la muerte como única salida a la resolución de los conflictos, no solo sociales sino los cotidianos. Por eso, un uribista siempre termina una discusión estigmatizando a los demás y señalándolos como resentidos sociales, porque su único lenguaje es el odio, dada su precaria capacidad intelectual. ¿Será por eso que ahora se disfrazan de progresistas, como sucede en Algarrobo, Magdalena?
Finalmente, al uribismo pertenecen todos aquellos partidos que fueron cómplices de Álvaro Uribe Vélez y lo han acompañado desde el 2002 o mantienen alianzas con ellos, los mismos que patrocinaron la corrupción, el narcotráfico y el conflicto armado interno del país, entre ellos podemos señalar a Cambio Radical de Germán Vargas Lleras y el Clan de Los Char, los Conservadores de la mano del senador Efraín Cepeda, los Liberales de César Gaviria, la U de la condenada por lavado de activos al narcotráfico Dilian Francisca Toro y, últimamente, el Partido Verde que lidera Claudia López; además, de los infaltables cristianos de Colombia Justa Libre y el MIRA.
Video
(Izq. a Der.) Angelica Lisbeth Lozano Correa (Alianza Verda), Miguel Uribe Turbay y Paloma Susana Valencia Laserna (Centro Democrático), David Andrés Luna Sánchez (Cambio Radical) y Ariel Fernando Avila Martínez (Alianza Verde).
Postear un comentario